Publicidad
ZARAGOZA

Detenido en Fabara por 16 delitos contra el patrimonio, uno de falsedad documental y otro de tráfico de drogas

El detenido pasó a disposición judicial en la mañana del día 19 de octubre y posteriormente quedó en libertad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Al arrestrado se le atribuye la comisión de hasta 18 detlitos. / Guardia Civil.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe detuvo durante la tarde del pasado 18 de octubre a un varón por la presunta comisión de 18 delitos en Fabara (Zaragoza): 14 de ellos de robo con fuerza en viviendas de campo, uno de robo o hurto de uso de vehículo, uno de daños, uno de falsedad de documental y otro de tráfico de drogas, según ha informado el instituto armado en un comunicado. 

Esta detención se relaciona con la intervención llevada a cabo el pasado 17 de julio, cuando se localizaron numerosos efectos procedentes de ilícitos cometidos en la comarca del Bajo Aragón-Caspe y se desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fabara, y detuvieron al presunto autor de estos hechos en el marco de la Operación Palanchescu.

A raíz del hallazgo de estos objetos, la Guardia Civil trató de localizar a los legítimos propietarios, para que aquellas personas que hubieran sido víctimas de un robo en su vivienda o en otras propiedades de la zona, contactasen con la Guardia Civil de Caspe para poder verificar si los efectos que les fueron sustraídos se encontraban entre los intervenidos.

Recibieron 10 denuncias por presuntos delitos de robo con fuerza, por lo que continuaron investigando a la misma persona. Durante la investigación, en su domicilio, hallaron un turismo de marca y modelo similar a uno cuya sustracción se había denunciado, si bien no coincidía la matrícula. Tras inspeccionarlo, los agentes se percataron de que el número de bastidor coincidía, por lo que se trataba del mismo vehículo, además de encontrarse en el lugar un juego de matrículas con la numeración del turismo sustraído. Tras ello, entraron y registraron su domicilio donde localizaron un total de 125 gramos de speed, 600 gramos de cogollos de marihuana ya secos y embolsados, un turismo, un remolque de coche, un ciclomotor, un depósito de agua, una desbrozadora, una motosierra, varias radiales y taladros, baterías, placas solares, varios inversores, así como diversas herramientas pequeñas procedentes de distintos robos cometidos en la zona, que después fue reconocido por sus legítimos propietarios.


La Guardia Civil halló en el domicilio del detenido 125 gramos de speed y 600 gramos de cogollos de marihuana. / Guardia Civil

Tras estas indagaciones, los agentes detuvieron a un varón de nacionalidad española por la presunta comisión de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas de campo, un delito de robo o hurto de uso de vehículo, un delito de daños, un delito de falsedad de documental y otro delito de tráfico de drogas, un total de 18 presuntos delitos.

El arrestado pasó a disposición judicial la mañana del 19 de octubre y posteriormente quedó en libertad.