Publicidad
BALONCESTO

Las campeonas de Casademont Zaragoza reciben el homenaje de las instituciones

Las jugadoras y todo el equipo han sido recibidas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y han ofrecido la Copa de la Reina a la Virgen del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las jugadoras saludan a la afición desde el balcón del Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Zaragoza

Ha sido una tarde la de este lunes intensa de actos para el Casademont Zaragoza femenino, que este domingo se proclamaba campeón de la Copa de la Reina. El Gobierno de Aragón, con su presidente Javier Lambán, y el Ayuntamiento de Zaragoza, con su alcalde Jorge Azcón, han recibido a las campeonas. Entre medio, han ofrecido el título a la Virgen del Pilar.

A primera hora de la tarde, el autobús del equipo ha llegado al edificio del Pignatelli. A pie de escalera, Javier Lambán ha mostrado su orgullo hacia todas ellas. El presidente de Aragón, ha recordado que al año que viene ya no solo deberían aspirar a la Copa de la Reina, sino que también deberían pelear por la Euroliga. En nombre de toda la Comunidad les ha augurado "un porvenir cargado de éxito".

Recepción al equipo en la sede del Gobierno de Aragón. / Gobierno de Aragón

Vega Gimeno, capitana del Casademont femenino, ha recogido el guante al asegurar que la copa es de todos los aragoneses. "Esto no es casualidad, es consecuencia del trabajo, empeño, ilusión" ha asegurado ante la atenta mirada de los asistentes.

Javier Lambán recibe a las jugadoras del Casademont Femenino en el Edificio Pignatelli. / Gobierno de Aragón

La segunda parada ha sido ya en la plaza del Pilar. El equipo, con su capitana al frente ha entrado en la basílica y ha sido recibido por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano. Tras acercar la Copa a los pies de la virgen, la máxima autoridad eclesiástica de Zaragoza ha agradecido a las chicas haber terminado con esa sequía de títulos que vivía desde hace años la ciudad. También les ha recordado que su esfuerzo sirve de inspiración para muchas jóvenes.

El equipo posa a los pies de la Virgen del Pilar

Para concluir las celebraciones, el equipo ha recorrido los escasos metros de distancia que separan a la catedral del Ayuntamiento. Antes de subir al edificio, la comitiva ha saludado al millar de aficionados que se han dado cita en la plaza. Después turno de palabra para el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que ha destacado la gran imagen que se vivió el domingo en el pabellón Príncipe Felipe y que supone un antes y un después en la organización de este evento. 

Para concluir, todas las jugadores se han acercado hasta el balcón principal, desde donde han brindado con su afición tras haber ganado la Copa de la Reina.

Las jugadoras del Casademont se asoman al balcón del Ayuntamiento y ofrecen el título a la afición. / Ayuntamiento de Zaragoza.

Vídeos

Vídeos