Publicidad
TERUEL

Gaikza Urresti y Elisa Múgica serán los pregoneros de Las Bodas de Isabel de Segura 2024

De esta manera, se quiere reconocer la carrera profesional del guionista, director y productor de cine, y su pareja, psicóloga. El 14 de febrero estrenarán la película-documental 'Terapia de parejas', que concluye que cuidar el amor mejora la salud mental

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Gaikza Urresti y Elisa Múgica este viernes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

El guionista, director y productor de cine, Gaizka Urresti, y su pareja, la psicóloga Elisa Múgica, serán los encargados de leer el Pregón de las Bodas de Isabel 2024.

Este viernes se ha hecho público en rueda de prensa el nombramiento, con el que se quiere reconocer la carrera profesional de ambos, en la que el concepto del amor ha sido una constante en sus trabajos, según ha indicado en una nota de prensa la Fundación Bodas de Isabel.

De hecho, Urresti y Múgica estrenan el próximo miércoles 14 de febrero la película-documental 'Terapia de parejas', una cinta en la que cinco parejas aragonesas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse, tras los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas, que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental.

La Terapia Focalizada en las Emociones, de la que Elisa Múgica es una de las pioneras en España, es el germen de la película, en la que participa como guionista y coproductora.

Además, la primera proyección de la película se mostró en Teruel, durante el Congreso del Bienestar y el Amor, presentado el pasado noviembre por los cantautores Marwán y Rozalén.

El viernes 16 de febrero a las 13:00 del mediodía, Urresti y Múgica compartirán desde el Balcón del Ayuntamiento en la plaza de la Catedral un pregón en el que, tal y como adelanta la Fundación, “seguro habrá referencias” a que es la primera vez que este reconocimiento, la de ser Pregonero de las Bodas de Isabel, recae en una pareja sentimental.

Gaizka Urresti y Elisa Múgica se unen de esta forma a personalidades e instituciones que han recibido este reconocimiento, entre los que se encuentran representantes del ámbito de la cultura, del arte o del mundo académico, y los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel, los pregoneros el pasado año.