Publicidad
AGENDA

¿Fin de semana en familia? Encuentra aquí la actividad que estás buscando

Zaragoza, Huesca y Teruel ofrecen múltiples posibilidades dedicadas al público infantil y juvenil

LOURDES SAAVEDRA /
Dos niñas en un taller infantil. (Foto: Europa Press)
icono foto Dos niñas en un taller infantil. (Foto: Europa Press)

¿Aún no sabes que hacer este fin de semana? Te proponemos algunas actividades por las tres provincias para que puedas sacar el máximo partido desde este viernes y hasta el domingo. Espectáculos, teatro, cine, excursiones, cuentacuentos... ¡Toma nota!

ZARAGOZA

  • ESPECTÁCULO DE LUCES, BAILE Y 'PHOTOCALL'

    Puerto Venecia. El centro comercial organiza 'Bright Week'. Hasta el 28 de noviembre, este espacio sorprenderá a sus visitantes con espectáculos de luces, actuaciones en diversos escenarios y un 'photocall' donde no faltará el colorido. Además, los días 20, 26 y 27 de noviembre, las instalaciones del complejo acogerán 'Fluor Flashmob', de la mano de una escuela de baile profesional que actuará por sorpresa.

     
  • ¡VIVA EL CIRCO!

    Festival Ciudad de Zaragoza. Este fin de semana se despide de la ciudad el Festival de Circo, lo hará con las actuación de Peliagudo Arte y Circo que presentará 'Loba', un show donde se mezcla el teatro y la música. Será este viernes en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio de San José, a las 19:00 horas.
     
  • CINE Y PALOMITAS

    Harry Potter, 20 aniversario. En las pantallas de cine del centro comercial Aragonia se volverá a reproducir este fin de semana la película 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', con motivo de su 20 aniversario. La primera adaptación de la famosa novela de J. K. Rowling. tendrá pases viernes, sábado y domingo en horario de mañana y tarde (12:00 y 18:45 horas).

     
  • NOS VAMOS AL TEATRO

    ¡Aquí te espero friendo un huevo! Este sábado, en San Juan de Mozarrifar, se representa una obra dedicada a niños a partir de 4 años. Un espectáculo sobre la superación de retos personales, sobre lo que decimos que vamos a hacer y nunca hacemos. Sobre ecología, medio ambiente y también sobre valentía. Será a las 18:00 horas en el cine ubicado en el salón parroquial. La entrada es gratuita.

  • LA GRAN FIESTA DE LOS BEBÉS

    Festival Cucú. Teatro, música, talleres... Todo ello dedicado a niños de 0 a 3 años. Varias compañías aragonesas, especializadas en el desarrollo y entretenimiento de los bebés forman parte del programa del Festival Cucú que se prolongará hasta el mes de diciembre. En concreto, este sábado (a las 17:00 y las 18:30 horas) y domingo (a las 12:00 horas) será el turno del cuentacuentos 'Veo, veo', de Lü de Lurdes. La cita será en la Casa de Arcosur, donde además del cuentacuentos también habrá una sala de juegos destinada a los bebés.

HUESCA

  • AL MUSEO

    Las matemáticas más divertidas que nunca. El Parque Tecnológico Walqa alberga el museo dedicado a las matemáticas, una propuesta divertida e interactiva. Tocar la ciencia no es lo mismo que verla en un libro o en una pizarra, por eso, en este museo se disfruta de distintos espacios como el visual, táctil, digital, sonoro y divertido, con actividades interactivas, participativas o grupales. Las entradas se pueden adquirir en la página web. El precio de la entrada es de cinco euros. Y para los menores de ocho años, es gratuita. 


    Foto: Museo de las Matemáticas de Huesca.
     
  • EN PLENA NATURALEZA

    Peque Guara en familia. El Club de Montaña de Huesca organiza una actividad en familia este sábado. Bajo el nombre 'A vueltas por el Vero', la excursión consiste en una andada a través de la Sierra de Guara para encontrar "abrigos rupestres, miradores sobre el abismo, barrancos secos, fuentes ancestrales, muros de piedra seca, viejas y nobles casas en Lecina, y una carrasca milenaria que es lo más joven de estos parajes", destacan los organizadores. Todo esto alrededor de un esquivo río, el Vero, escondido en sus gargantas y en sus bosques de ribera. Para más información el club ha facilitado un correo y un teléfono: p-guara@p-guara.com / 974212450.
     
  • ¡VEN A LEER TUS DERECHOS!

    Día Internacional de los Derechos de las niñas y niños. Las Ludotecas Municipales celebran este Día Internacional, y con la intención de que los adultos conozcan y difundan los Derechos de la infancia, se va a crear un espacio de lectura el sábado 20 de noviembre en la Plaza Navarra de Huesca, de 10:00 a 14:00 horas.


     
  • CUENTACUENTOS

    Fábulas en francés. La biblioteca municipal Ramón J. Sender realiza este sábado una sesión de cuentos muy internacional. Serán cuentacuentos en francés, a cargo de Nathalie Brigliozzi. La actividad está dirigida a mayores de 3 años y comienza a las 12:00 horas. La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse previamente a través de correo electrónico o teléfono: inscripcionsender@huesca.es / 974 24 37 60.
     
  • CREA TUS PROPIOS RELATOS

    Un club para jóvenes de 12 a 14 años. Si lo tuyo es leer divertidas historias, crear tus propios relatos o disfrutar con las nuevas tecnologías, el Club Bibliojoven es una buena oportunidad para desarrollar toda esa creatividad. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer a otros jóvenes con sus mismas inquietudes. Todos los viernes hay un encuentro en la Biblioteca Antonio Durán Gudiola, a partir de las 16:30 horas. 
     

TERUEL

  • SALTAR SIN PARAR

    Castillos hinchables. Tanto el sábado, como el domingo, en horario de 11:00 a 14:00, los niños de 0 a 9 años contarán con castillos hinchables en la sala multiusos del Centro de Ocio Juvenil. La entrada es gratuita y el único requisito que se solicita es saltar muy alto e ir con ganas de pasarlo bien.
     
  • EXCURSIÓN A LA MINA

    Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril. ¿Quieres saber cómo se trabajaba en las minas de Teruel? Pues a través de este parque ubicado en la localidad turolense de Utrillas puedes hacerlo y además disfrutar de una jornada en familia. Alberga dos importantes zonas de museos, una dentro del Pozo Santa Bárbara y otra en el núcleo urbano y un tren que transporta a los visitantes de un lugar a otro dentro del propio parque. Puedes conocer los horarios y comprar las entradas a través de su página web.


    Fotografía: Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas.
     
  • TEATRO, DANZA Y CAZATALENTOS

    Espectáculo 'Chomón Cazatalentos'. El cineasta Segundo de Chomón y 'La Farrusini' buscan artistas y espectáculos para sus nuevas películas, y se convoca una audición en el teatro Marín, donde los aspirantes mostrarán sus talentos y habilidades... Esta es la trama un espectáculo en el que colabora la Escuela de Danza “Las Torres”, Grupo Manfredina, Asociación de Juegos y Deportes Tradicionales Aragoneses Club “El Barrón”, además de actores y voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel. Tendrá lugar en el Teatro Marín, con entrada gratuita hasta completar el aforo, este sábado a las 19:00 horas.
     
  • PARA LOS AMANTES DE LOS COCHES

    Con más de 100 años. La plaza San Juan de Teruel se convierte este fin de semana en un gran aparcamiento para albergar la llegada de varios coches de época. Estos automóviles distan mucho de los que tenemos hoy en día y por eso suelen llamar la atención de los más pequeños de la casa. Tanto sábado y domingo se puede visitar esta muestra al aire libre y sin ningún coste. 

  • FÚTBOL, FUTBOLÍN Y BILLAR

    Dos citas con el mejor circo. El Centro de Ocio Juvenil de la capital turolense ofrece este fin de semana dos citas futbolísticas. Por un lado, tanto sábado como domingo, se proyectarán los partidos de la Liga SmartBank, acompañados de palomitas. Además, a lo largo de las dos tardes del fin de semana se realizará un torneo de futbolín (sábado) y uno de billar (domingo) dirigido a niños y niñas de 10 a 17 años.