Publicidad
TRAS CASI UNA DÉCADA

Cosculluela anuncia que no optará a la secretaría general del PSOE de Huesca

El actual senador y exalcalde de Barbastro durante dos décadas considera haber cumplido un ciclo y dice dar paso a gente "con experiencia y mayor juventud"

ARAGÓN NOTICIAS /
Antonio Cosculluela, este viernes en la reunión del comité provincial del PSOE de Huesca.
icono foto Antonio Cosculluela, este viernes en la reunión del comité provincial del PSOE de Huesca.

Antonio Cosculluela no optará a un nuevo mandato al frente de la secretaría general del PSOE de Huesca, cuyo congreso se celebrará en diciembre. Tras nueve años de mandato ininterrumpido, esta tarde ha comunicado su renuncia durante la reunión del comité provincial de la federación altoaragonesa. 

"Hemos cumplido un ciclo determinado. Hay gente que viene con experiencia y con mayor juventud, los proyectos cambian y necesitamos un empuje determinado y distinto en este momento", ha trasladado a los miembros del órgano provincial.

El proceso de renovación se abre de esta manera sin que por el momento se conozca la identidad de la persona que ocupará su puesto. Quienes opten al cargo podrán presentar su candidatura a partir del 21 de septiembre y durante los tres siguientes días.  

Cosculluela, actualmente senador tras las últimas elecciones generales,  sigue abandonando de esta manera las líneas principales de la política territorial, tras anunciar el pasado mes de mayo su salida del Ayuntamiento de Barbastro, donde fue alcalde durante dos décadas, y dejar también la portavocía del grupo socialista. Ocupó la presidencia de la PDH entre 1999 y 2015 y fue diputado de las Cortes de Aragón, institución de la que llegó a ser elegido presidente, aunque acabó renunciando en favor de seguir como alcalde de su ciudad, obligado por el pacto de su partido con Podemos que impedía acumular cargos.