Publicidad
RELEVO

Fernando Sabés presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE Alto Aragón

El alcalde de San Esteban de Litera y diputado en las Cortes de Aragón da el paso tras el adiós de Antonio Cosculluela

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera y diputado en las Cortes de Aragón. (EP)

El alcalde de San Esteban de Litera y diputado en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha anunciado este lunes su intención de presentarse a las primarias a la secretaría general del PSOE Alto Aragón.

El pasado viernes la Federación Altoaragonesa del PSOE aprobó la celebración del congreso provincial el próximo 11 de diciembre, una cita a la que ya no concurrirá el actual senador y exalcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, tal y como anunció ese día. Ahora, las candidaturas al órgano de dirección provincial se tendrán que formalizar del 21 al 24 de septiembre.

Una decisión, ha dicho Sabés, "muy meditada", que llega tras hablar con muchos militantes de la provincia y "tomada con la determinación de continuar con la transformación" de la federación socialista altoaragonesa, en "una formación participativa, moderna y transparente, pero sobre todo un partido que siga atendiendo las necesidades de todos los territorios".

La "gran" virtud del PSOE Alto Aragón, ha explicado, "es la unidad"." Algo en lo que seguiré trabajando junto al gran equipo que me acompañará si los afiliados así lo deciden, y en el que estarán representadas todos los territorios, su diversidad y diversas realidades", ha apostillado. Para Sabés, "la fortaleza que da esta unión es fundamental a la hora de defender y resolver las necesidades de todos los habitantes de esta provincia".