Publicidad
SUCESOS

Fallece una montañera estadounidense al despeñarse en el término de Torla-Ordesa

El accidente ocurrió este sábado en la Canal de Fabetas, dentro del Parque Nacional de Ordesa

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Un agente de la Guardia Civil en la operación de rescate de la senderista fallecida/ GC Huesca

Una montañera estadounidense de 65 años ha sido rescatada sin vida este domingo tras despeñarse en la Canal de Fabetas, dentro del Parque Nacional de Ordesa, en el término municipal de Torla (Huesca). La Guardia Civil de Huesca recibió un aviso en torno a las 21:40 horas de este sábado desde el refugio de Bujaruelo, indicando que una mujer, que se encontraba con su marido realizando una ruta por el sendero de la Faja Guasa, se había separado de él y no había llegado todavía.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña determinó, junto al marido de la víctima, la posible ruta que ésta habría tomado. Los especialistas, primero en vehículo oficial y después a pie, se dirigieron al lugar, resultando la búsqueda infructuosa, según han informado desde la Benemérita.

A primera hora de este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque se ha incorporado a las labores de búsqueda, así como personal del GREIM de Boltaña, un guía con perro de búsqueda de personas y la médico del 061.

Los efectivos han localizado, en torno a las 12:30 horas, una prensa de vestir en la Canal de Fabetas, en el término municipal de Torla-Ordesa, al oeste de las paredes de Mondarruego y, realizando un vuelo más raso, han localizado un cuerpo en la parte baja del barranco. Al acceder a la zona, han hallado el cuerpo de la montañera, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

Los especialistas del GREIM han introducido a la fallecida en una camilla para trasladarla en el helicóptero hasta Boltaña. Allí, un coche fúnebre la ha llevado hasta el Anatómico Forense de Zaragoza, donde se le realizará la autopsia.

Durante este fin de semana la Guardia Civil de Huesca ha realizado un total de siete rescates en la provincia oscense.