Publicidad
ACCIDENTES MONTAÑA

Localizada sin vida en Nerín una senderista desparecida desde el pasado día 24

La mujer, de 50 años y nacionalidad francesa, había salido a practicar senderismo por la zona de Monte Perdido y este lunes se denunció su desaparición

ARAGÓN NOTICIAS /
Helicóptero de la Guardia Civil de montaña. / Archivo
icono foto Helicóptero de la Guardia Civil de montaña. / Archivo

Una mujer de 50 años, de nacionalidad francesa, ha sido localizada sin vida por efectivos del Greim de la Guardia Civil en las inmediaciones de Nerín, en el término de Fanlo (Huesca). La mujer se encontraba en paradero desconocido después de que el pasado 24 de septiembre saliera a practicar senderismo por la zona de Monte Perdido.

El aviso se ha recibido sobre 18:59 del lunes, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, cuando una persona denunciaba que desde el día 24 no tenía noticias de una amiga suya que había salido a practicar senderismo por la zona mencionada. Esta persona aportó los datos de su vehículo, que ha sido localizado en la mañana de este martes en Nerín, tras comprobarse que no estaba los párquines de Ordesa, Bujaruelo y Pineta.

Una vez localizado el vehículo, se ha activado el Greim de Boltaña, el helicóptero con base en Huesca y el médico del servicio de urgencias del 061.  A las 11:00 de este martes se ha localizado desde el aire y en zona de barranco de paredes verticales, el cuerpo de una persona, por lo que mediante maniobra de aproximación y ciclo de grúa, acceden al lugar, donde solo se ha podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Su cuerpo se ha trasladado al helipuerto de Boltaña, desde donde ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca para practicarle la autopsia.