Publicidad
RESCATES DE MONTAÑA

El GREIM rescata a una montañera en el pico Punta Escarra y a un escalador en Riglos

Las condiciones meteorológicas han complicado las labores de rescate, aunque los dos rescatados están fuera de peligro pese a las lesiones sufridas

ARAGÓN NOTICIAS /
El GREIM de Huesca rescata a un escalador en Riglos. / Guardia Civil.
icono foto El GREIM de Huesca rescata a un escalador en Riglos. / Guardia Civil.

Dos personas han sido rescatadas este miércoles por efectivos de los Grupos de Rescate en Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil tras sufrir sendos accidentes las montañas de la provincia de Huesca. Se trata de un hombre de 30 años accidentado en Riglos, y una mujer de 32, que ha sufrido un accidente en el pico Punta Escarra, en Sallent de Gállego. Ambos se encuentran fuera de peligro, aunque el mal tiempo y el lugar de los siniestros ha complicado las tareas de rescate.

El primer aviso se ha recibido a las 12:15 horas de este miércoles, cuando en el Pico Punta Escarra (Sallent de Gállego) y debido a la pendiente helada, una mujer de 32 años vecina de Castellón, ha sufrido un deslizamiento que le ha provocado un corte profundo. El GREIM de Panticosa ha intervenido en un rescate para el que eran necesarias maniobras de operación de grúa a 9.000 pies dificultadas por un viento fuerte. La mujer accidentada y su acompañante eran evacuados en helicóptero hasta Panticosa, desde donde se han trasladado por sus propios medios al centro de Salud de Escarrilla.

El segundo aviso se recibía a las 12:30. Un varón zaragozano de 30 años era rescatado por el GREIM de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 tras sufrir una lesión de tobillo cuando escalaba en Riglos. El rescate ha tenido también su complejidad, ya que ha habido que realizar una operación de grúa para su evacuación, siendo después trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.