Publicidad
ACCIDENTE

Muere un operario que realizaba trabajos de mantenimiento en la A-2214 entre Candasnos y Ontiñena

En lo que llevamos de 2023, ya son 26 las personas que en Aragón han perdido la vida en su puesto de trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
carretera A-2214 donde se ha producido el accidente laboral
icono foto carretera A-2214 donde se ha producido el accidente laboral

Un operario del  Parque de Maquinaria de Carreteras del Gobierno de Aragón en Barbastro, de 59 años de edad, ha perdido la vida en la mañana de miércoles en su puesto de trabajo. Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 de la mañana. Al parecer, según fuentes sindicales, el trabajador realizaba labores de mantenimientos en la A-2214, entre los municipios de Candasnos y Ontiñena, cuando se ha desplomado. 

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha confirmado esta muerte e indica que el fallecido era un peón especializado de carreteras. Los compañeros de la brigada han tratado de reanimarlo hasta la llegada de una UVI móvil enviada por el 112, cuyo equipo ha certificado la muerte. 

Según informan fuentes del ejecutivo autónomo, a falta de que se realice la autopsia del cadáver, que habrá de determinar la circunstancia exacta del fallecimiento, todo hace indicar que se trataría de una muerte natural en el puesto de trabajo.

De confirmarse como accidente laboral, la cifra de fallecidos ascendería en este 2023 a los 26. En este sentido, el responsable de salud laboral de UGT Aragón, José de las Morenas, ha explicado en Aragón Radio que este tipo de muertes deben considerarse accidente laboral: "Las patologías no traumáticas que tienen que ver con los ictus e infartos en el lugar de trabajo son una problemática que hay que ver y abordar, y tener claro que, muchas veces, los factores psicosociales que tienen que ver con la gestión del tiempo de trabajo y el estrés tienen que ver con esos condicionantes que dan lugar a un ictus o un infarto en el lugar de trabajo".