Publicidad
OBITUARIO

Fallece el filósofo aragonés Andrés Ortiz Osés

Natural de Tardienta, estaba considerado el fundador de la hermenéutica simbólica

ARAGÓN NOTICIAS /
Andrés Ortiz Osés ha fallecido a los 78 años.
icono foto Andrés Ortiz Osés ha fallecido a los 78 años.

El filósofo aragonés Andrés Ortiz Osés, creador de la Filosofía Simbólica, ha fallecido esta noche en Zaragoza, a los 78 años de edad. Natural de Tardienta (Huesca), era licenciado en Teología y doctor en Filosofía por la Universidad de Innsbruck (Austria), y fue sucesivamente profesor en los campus de Zaragoza y Salamanca, y catedrático de Filosofía en Deusto.

Considerado por sus exalumnos y compañeros como uno de los grandes pensadores contemporáneos, Ortiz Osés es conocido en toda Europa por su labor docente y su amplia producción de libros y artículos. Su extensa obra ha sido traducida al alemán, al inglés y al portugués, entre otros idiomas. Escribió más de mil artículos y 40 libros.

Ya jubilado, siguió actuando como catedrático emérito, a caballo entre Zaragoza, Deusto y otras universidades, mientas mantenía una intensa actividad como editor. En los últimos tiempos tuvo que afrontar una larga enfermedad, que finalmente ha provocado su fallecimiento. Ortiz Osés reposará en su Tardienta natal.