Publicidad
OBITUARIO

Fallece el dibujante aragonés Calpurnio Pisón, creador de Cuttlas

El ilustrador zaragozano era también el autor del cartel de la XXI edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se inaugura este viernes en la Sala Multiusos

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de archivo de Calpurnio Pisón. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de Calpurnio Pisón. / Europa Press

El dibujante zaragozano Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón (Zaragoza, 1959), más conocido por su seudónimo Calpurnio Pisón, ha fallecido este jueves. El ilustrador fue Gran premio del Cómic Aragonés en el año 2016 y es el autor del cartel de esta edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebra este fin de semana.

El dibujante zaragozano está entre los historietistas más valorados en España y era el creador de ‘El bueno de Cuttlas’ además de haber pasado por las mejores revistas de cómic del panorama nacional como ‘El Víbora’ y el ‘Makoki’ desde las que logró formar parte de revistas de otros países como ‘Morning’ (Japón) y ‘Animal’ (Brasil). A lo largo de su trayectoria profesional, también ha sido colaborador en periódicos como Heraldo de Aragón, El País o 20 Minutos.

El muñeco minimalista Cuttlas, de trazos extremadamente simples y estilo 'naif', Calpurnio relataba las inquietudes y aventuras de un vaquero que, ubicado en la época actual, alterna los duelos a muerte y las historietas de aventuras y acción con sus meditaciones sobre la existencia, las relaciones humanas, la ciencia y el arte.

El Salón del Cómic de Zaragoza, que regresa a la normalidad tras las restricciones de los dos últimos años por la pandemia, va a contar con más de 50 autores, casi 70 expositores y un amplio programa con 80 actividades.