Publicidad
PERFIL

Arturo Elena: "Con la pandemia me tuve que dar de alta en el cese de actividad de autónomo"

El ilustrador turolense plasma desde los años 80 diseños de firmas como Victorio y Lucchino, Channel o Loewe. La COVID-19 frenó su éxito, pero ahora vuelve en plataformas de series digitales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El ilustrador turolense Arturo Elena con sus diseños.

El ilustrador turolense Arturo Elena lleva tres décadas plasmando en papel los diseños de grandes firmas del mundo de la moda. Ilustrador con formación autodidacta y un estilo muy propio, sus diseños han llegado a todo el globo sobre las pasarelas. La COVID-19 frenó su éxito, pero ahora su arte participará en las plataformas de series internacionales.

En marzo de 2019, "todo se paralizó", cuenta Arturo Elena. También el mundo de la moda, donde es imprescindible la puesta en común: "Empecé a no poder ir a Madrid a desfiles, donde te ves con gente que a lo mejor te propone cuestiones nuevas", lamenta el artista. Tal es así, que cuenta que se tuvo de dar de alta en el cese de actividad de autónomo.

Desde pequeño le ha gustado dibujar. De adolescente, la moda le cautivó. Con esos dos intereses, Arturo Elena en los 80 comenzó a labrarse un futuro. Sus primeros diseños los parió en Barcelona, pero fue en Sevilla, de la mano de Victorio y Lucchino, cuando se dio cuenta de que lo que quería era dibujar la moda: "Ellos son mis padrinos en el inicio de mi carrera como ilustrador. Yo iba a tomar café con ellos y vieron que mientras hablaban yo estaba garabateando", recuerda. Desde entonces, marcas como Channel o Loewe han contado con él para sus diseños.

Guardado en...

moda Arturo Elena ilustrador