Publicidad
OBITUARIO

Fallece a los 82 años Pelé, 'O Rei' del fútbol

El brasileño estaba considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Llevaba ingresado en el hospital desde el 29 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pelé con la antigua copa Jules Rimet de campeón del mundo, que conquistó en tres ocasiones. / AFP

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, ha fallecido este jueves a los 82 años después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre, según confirmaron los medios brasileños O Globo y Folha de Sao Paulo. El exdelantero, tricampeón del mundo, llevaba ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre. 

'O Rei', como era conocido, tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2021 para que le extirpasen un tumor en el colon y desde entonces había tenido que visitar de manera regular a sus médicos para recibir quimioterapia y tener más de un ingreso en cuidados intensivos. Además, a principios de 2022 se informó que sufría de metástasis.

Se trata del jugador que más Mundiales ha ganado en su carrera, con un total de tres, el primero de ellos con tan solo 17 años en el mundial celebrado en Suecia en 1958. Con la selección de Brasil, repitió titulo en las ediciones de de 1962 (en Chile) y 1970 (en México). Solo se le resistió el de 1966 (en Inglaterra) de los cuatro mundiales que jugó con el combinado de su país. 

Jugó 18 temporadas en el equipo brasileño del Santos, donde marcó 643 goles de los 1.283 que hizo a lo largo de su carrera. Con su equipo de siempre jugó un partido amistoso contra el Real Zaragoza en La Romareda en 1974. Tras emigrar al fútbol estadounidense en los últimos años de su carrera, se retiró con 36 años y 24 títulos en su palmarés. Fuera del campo, actuar en cine, ser Ministro de Deportes de Brasil y haber hecho feliz a mucha gente son algunos de los legados que ha dejado. 
 

Guardado en...

Pelé futbol