Publicidad
NAVIDAD

180 vecinos de Sena (Huesca) participan en su Belén Viviente

Se recupera esta tradición, interrumpida por la pandemia, con un total de 30 escenas. Se pondrá en escena jueves y viernes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 180 vecinos participan en el Belén Viviente de Sena, en Huesca.

El espíritu navideño ha invadido las calles de Sena, en Los Monegros, en Huesca, donde se ha recuperado el Belén Viviente que llevaba dos años sin tener lugar debido a la pandemia. Todo un espectáculo en que participan niños, mayores y hasta animales y que cada año atrae a cientos de visitantes.

"Estos dos días nadie piensa en si es el vecino, si me hablo y si no me hablo. Y todo el mundo colabora. Es la ilusión. La ilusión de estas fiestas de navidad", ha indicado Miguel Buil, coordinador del Belén Viviente. 

Hasta 180 personas se meten en el papel para protagonizar 30 escenas ambientadas en el nacimiento más famosos en el Israel del año 0. Desde las 17:00 horas de jueves se está celebrando este belén en el que cada 20 minutos comienza una visita guiada.  Se puede visitar este jueves 30 de diciembre y este viernes, día 31. En la última edición, más de 1.800 visitantes se adentraron por este Belén Viviente.

Guardado en...

Sena belén viviente