Publicidad
ENCUENTRO DIGITAL

Este martes, José Mota y Pepe Viyuela responden a tus preguntas

Los protagonistas de la película 'García y García', que cuenta con la participación de Aragón TV, son los invitados a un nuevo encuentro digital a través de Twitch y del canal de streaming

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Los protagonistas de 'García y García', que se estrena en cines este viernes, serán los invitados al próximo encuentro digital, el martes 24, a las 16:30 h. La película, ha contado con la participación de Aragón TV y se ha rodado, en buena parte, en Teruel. José Mota y Pepe Viyuela responderán los usuarios y contarán su experiencia en tierras aragonesas. Si quieres participar con tu pregunta, puedes hacérsela llegar a través de las historias del perfil de Instagram de Aragón TV.

El encuentro digital se podrá seguir en directo a través del canal de streaming de Aragón Noticias, así como en el Twitch de Aragón TV.

La sinopsis

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

La película está dirigida por la cineasta Ana Murugarren que cuenta con un elenco de actores con los que promete llenar de risas las salas de cine: Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Antonio Resines, entre otros, completan el reparto de esta película llena de anécdotas y curiosidades.

El rodaje en Teruel y Zaragoza

El rodaje de la comedia se llevó a cabo durante ocho semanas en diferentes localizaciones, entre ellas los aeropuertos de Teruel, Zaragoza y Bilbao. También en otras localizaciones de la capital turolense como la oficina del catastro, los exteriores de la oficina de Ibercaja en la calle San Juan y otros exteriores.

La directora, Ana Murugarren explicó que la película parte de una "idea original", precisamente, de la de Carlos Lamela -arquitecto de la Terminal T4 de Madrid Barajas-Adolfo Suárez o del nuevo Schiphol de Amsterdam- que en uno de sus viajes se fijó en que a la salida del avión había dos carteles diferentes que buscaban a un tal Javier García. De los García -Pepe Mota y José Viyuela- la directora valora, no solo sus chistes, sino también la expresión corporal de estos dos destacados cómicos, que en escena son "dos auténticos payasos".

Viyuela conoció a Mota hace décadas en el programa '¿Pero esto qué es?', de La 1 de TVE, y desde entonces se habían cruzado, pero nunca como dupla para hacer reír. Para él, la experiencia está siendo muy enriquecedora: "Es un tipo interesante y después de tantos años de hacer comedia es un maestro. Y yo me alimento de él. Es fundamental que una pareja dramática o cómica se entienda y se escuche mucho, y eso está pasando", explica.