Publicidad
DEPENDERÁ DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El 2 de septiembre se tomará una decisión sobre las Fiestas del Pilar

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha avanzado que se reunirá el Consejo Local Ampliado para decidir el futuro de los festejos patronales en función de la situación epidemiológica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas vestidas en el Día del Pilar (EP).

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha avanzado que el próximo 2 de septiembre se reunirá el Consejo Local Ampliado para decidir el futuro de las Fiestas del Pilar de este año 2021 en base a la situación epidemiológica. 

En una rueda prensa que ha tenido lugar este martes en la Academia General Militar tras la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, Pérez ha recordado que el Ejecutivo autonómico decidió suspender los festejos patronales de los municipios aragoneses hasta el 31 de septiembre, una decisión que puede ser revocada de cara a las futuras Fiestas del Pilar.

La consejera ha apelado a la "responsabilidad" y a la "prudencia" para revertir los efectos de la pandemia y ha alabado el efecto de la vacunación en la Comunidad calificándolo de "magnífico". "Somos de las comunidades autónomas que mayor índice de vacunación tenemos", ha recordado.