Publicidad

Esta semana finaliza el rodaje de la película 'García y García' en Teruel

El productor agradece la implicación del Ayuntamiento y valora el potencial de la capital como Ciudad de Cine

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El rodaje de “García y García”, la película protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, está llegando a su fin en la capital turolense. Durante cuatro semanas, el aeropuerto, la Fonda del Tozal, la oficina del catastro, los exteriores de la oficina de Ibercaja en la calle San Juan o localizaciones en la naturaleza están siendo los escenarios de esta comedia.

Coincidiendo con la última semana de rodaje, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido a la productora de la película que haya ampliado la idea inicial de rodar sólo en el aeropuerto y haya elegido también otros lugares de la ciudad para grabar algunas escenas, a petición del Ayuntamiento.

Joaquín Trincado, productor del largometraje, ha valorado la implicación del consistorio “desde el primer momento” para facilitar el trabajo, recordando que las conversaciones comenzaron mucho antes de la pandemia de coronavirus, que finalmente ha condicionado los rodajes, primero con el parón del estado de alarma y luego al tener que incorporar medidas de seguridad, test de la enfermedad incluidos.

Rodaje con participación turolense

La duración total del rodaje es de ocho semanas, la mitad de las cuales, excepto tres días que se ha rodado en Zaragoza, han transcurrido en Teruel. Unas 80 personas se han desplazado a la capital turolense durante este tiempo para llevar a cabo los trabajos propios de un rodaje, y también se ha contado con empresas de la ciudad que han realizado labores de producción, escenografía, etc. Al mismo tiempo, unos 200 extras turolenses participan en las distintas escenas.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura, Carlos Méndez, que se ha implicado personalmente ayudando con las localizaciones y coordinando las actuaciones de otras áreas del Ayuntamiento como Policía Local, Personal o Infraestructuras para facilitar los rodajes, y el propio productor han coincidido en las ventajas de Teruel como Ciudad de Cine, considerando Trincado que la capital tiene un gran potencial como escenario para los rodajes.

En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que recientemente se creó Teruel Film, con el fin de canalizar de una manera profesional la ayuda a todo aquel que esté interesado en rodar en Teruel, así como de potenciar la oferta de la capital como escenario para películas, series de televisión, etc.

Está previsto que la película se estrene en la primavera o el verano del año que viene.

Guardado en...