Publicidad
CAZA

Estas son las novedades en las fechas para la caza del corzo en Aragón

El Plan General de Caza de la temporada 2024-2025 también desarrollará una aplicación telemática para el aviso de batidas en tiempo real

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión del Consejo de Caza de Aragón, el pasado 6 de octubre. / Gobierno de Aragón
icono foto Reunión del Consejo de Caza de Aragón, el pasado 6 de octubre. / Gobierno de Aragón

El Consejo de Caza de Aragón ha aprobado modificar el periodo hábil de caza del corzo, que será del 1 de abril al 15 de noviembre (para la caza de machos) y del 15 de agosto al último día de febrero o del 15 de agosto al 30 de marzo, dependiendo de los municipios (para la caza de hembras de corzo). 

Tras la reunión mantenida el pasado 6 de octubre se estableció también que las "personas cazadoras habilitadas" serán las únicas a las que se les podrá autorizar el control poblacional mediante la caza con arma por daños de palomas consideradas cinegéticas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Al Plan General de Caza también se añade que las las señales de aviso de batidas podrán colocarse desde el día anterior a esta e indicarán la fecha y las horas de inicio y finalización de la misma.

El consejo se ha comprometido a desarrollar una aplicación telemática que permita conocer en tiempo real la realización de una batida de caza. Además, se habló de subir las multas por caza ilegal, aunque no se han aportado más detalles sobre este asunto. 

Sarna sarcóptica en cabra montesa

La situación de la sarna sarcóptica en la cabra montesa en Aragón y su nuevo protocolo de actuación fue otro de los puntos que se trató en la reunión. Según han informado en una nota de prensa, se podrán declarar municipios afectados por la sarna aquellos en los que los Agentes de Protección de la Naturaleza "constaten evidencias de presencia de animales afectados, aún sin necesidad de un análisis positivo confirmado mediante analítica clínica".

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, estuvieron representantes de la Federación Aragonesa de Caza, los servicios provinciales, agentes de la Guardia Civil, miembros de SEO Birdlive y responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.