Publicidad
COMUNIDAD DE MADRID

Comienza la campaña para unas elecciones autonómicas en clave nacional

Todas los candidatos en liza han protagonizado actos previos en los que han lanzado sus primeras consignas para recabar el mayor número de votos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comienza la carrera para elegir una nueva Asamblea de Madrid.

Esta medianoche comienza la campaña electoral en la Comunidad de Madrid. Del resultado de estos comicios, muy polarizados, se harán lecturas en clave nacional y con grandes interrogantes de futuro para algunas formaciones políticas. Todas los candidatos en liza han protagonizado esta tarde actos en los que han lanzado sus primeras consignas para recabar el mayor número de votos.

Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE ha dicho que "ahora van a parar el Gobierno de Colón", y ha añadido que no dejará de tender la mano a todos los que quieran transformar su región en un territorio justo". 

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "a marcharse de la Moncloa cuando obtenga los peores resultados del Partido Socialista en Madrid" y ha añadido que entonces "a lo mejor España me debe 3".

Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que Ciudadanos está para "garantizar el Madrid del futuro, para garantizar que no venzan los eslóganes que enfrentan, ni las palabras vacías, para que venza la libertad de todos".

Pablo Iglesias, el candidato de Podemos, ha hecho un llamamiento a "la gente que no grita, que no insulta, que no necesita dar un golpe con su bandera a nadie, sale el día 4, entonces podrá haber un gobierno distinto en la Comunidad de Madrid".