Publicidad
SIMULACRO

¿Cómo sofocan los Bomberos un incendio en una novena planta en Teruel?

Dos dotaciones de la DPT han realizado un simulacro para formar a los profesionales ante intervenciones de esta altura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un bombero echa agua con una manguera durante el simulacro de este sábado en Teruel

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel nunca habían atendido un incendio en una altura superior a una quinta planta. Hasta este sábado, cuando dos dotaciones han realizado un simulacro en la novena planta de un edificio en la capital mudéjar con el objetivo de formar a los bomberos ante estas posibles intervenciones.

“Nos hemos dividido en binomios. Un bombero y el oficial han subido primero para colocar el tendido en el rellano, mientras otro binomio ha hecho otro tendido por escalera”, ha explicado esta mañana Antonio Belmonte, oficial del cuerpo de Bomberos.

Desde abajo, otro profesional ha sido el encargado de dar presión al agua, una labor fundamental para comprobar la respuesta ante una altura poco habitual en la ciudad.

Hasta ahora, los Bomberos de Teruel tan solo pueden acceder por las escaleras para sofocar un incendio en una novena planta, ya que no disponen de un camión escala que alcance esta altura. Esta deficiencia podría estar subsanada a finales de este año.

La tramitación ya se ha realizado y esperamos que lo tengamos alrededor de noviembre o diciembre”, ha afirmado Julio Esteban, delegado del servicio de Bomberos en Teruel.