Publicidad
COVID-19

Sanidad asegura no tener constancia de positivos entre esquiladores uruguayos

Responde así al consejero de Sanidad extremeño, que hablaba de la posibilidad de que hubiera contagios entre este colectivo en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esquiladores uruguayos en imagen de archivo (Aragón TV)

El Gobierno de Aragón asegura que no le consta la existencia de positivos entre esquiladores uruguayos desplazados a la Comunidad. Esa ha sido la respuesta después de que el consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de Extremadura, José María Vergeles, alertase de que un brote detectado entre esquiladores uruguayos en esa comunidad tuviera ramificaciones en Aragón, con posibles positivos. 

Desde el Gobierno de Aragón, afirman que se han realizado pruebas PCR entre estos profesionales, en una acción de prevención, y que han dado negativo. Añaden que se ha contactado con más empresas por si fuera oportuno realizar más pruebas. 

El consejero extremeño explicado que los esquiladores se repartieron por Aragón, Extremadura, Andalucía o Portugal tras aterrizar en España. Según ha señalado Vergeles, se han mantenido contactos con Portugal, donde las pruebas PCR, asegura, están dando negativo. No habría sido sido así en Aragón, según el consejero extremeño, donde según sus palabras: "creo que puede haber positivos". En Andalucía, ha dicho, aún se continúa con el rastreo para conocer si los esquiladores continúan en la región y si ya se han marchado a otro destino.