ESTE VIERNES

España da por concluida la misión de evacuación en Afganistán

El personal que permanecía coordinando el operativo de retirada y evacuación de colaboradores ya se encuentra en Dubái y llegará a España este viernes

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Un total de 292 personas evacuadas desde Afganistán llegan a la Base Aérea de Torrejón, a 25 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz (EP).
icono foto Un total de 292 personas evacuadas desde Afganistán llegan a la Base Aérea de Torrejón, a 25 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz (EP).

España ha concluido este viernes su misión en Afganistán y el personal que permanecía coordinando el operativo de retirada y evacuación de colaboradores ya se encuentra en Dubái y llegará a la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 16:45 horas de este viernes, según han informado fuentes gubernamentales.

Los dos aviones A400 procedentes e Kabul han aterrizado en Dubai en torno a las 7:00 de la mañana y con estos dos vuelos concluye la evacuación de española de colaboradores afganos y sus familias.

En estos últimos vuelos viajan 81 españoles que aún permanecían en Afganistán entre personal de la embajada y militares además de 4 militares portugueses y 85 colaboradores afganos de España, Portugal y la OTAN.

Sánchez: "España no dejará solo al pueblo afgano"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que "España no dejará solo al pueblo afgano" y que se buscarán "vías de ayuda para evacuar al mayor número de personas". Así se ha expresado el jefe del Gobierno a través de la red social Twitter.

En esa misma aplicación, Sánchez ha señalado que a las 7:17 horas de este viernes ha aterrizado en Dubái el último vuelo español de evacuación con el personal y colaboradores que han permanecido "hasta el último minuto" en Afganistán para hacer posible la misión de repatriación. "Gracias a todos y todas", ha añadido el presidente.