Publicidad
BASE AÉREA DE ZARAGOZA

La ministra de Defensa recibe esta tarde a los militares que vuelven de Afganistán

Margarita Robles se encuentra ya en la Base Aérea para esperar la llegada de los dos últimos aviones

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de uno de los aviones de las Fuerzas Armadas españolas (EFE).
icono foto Imagen de uno de los aviones de las Fuerzas Armadas españolas (EFE).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibirá esta tarde en la Base Aérea de Zaragoza a los militares desplegados para la misión de evacuación en Afganistán. Los miembros de las Fuerzas Armadas llegarán, en torno a las 20:00 horas, en dos aviones A400M. Se trata de las aeronaves del Ejército que han estado aterrizando y despegando del aeropuerto de Kabul en los últimos días.

Durante la misión de evacuación, las Fuerzas Armadas españolas han conseguido rescatar de Afganistán a 2.206 personas, de ellas 106 se encuentran acogidas en Aragón. Entre las centenas de personas evacuadas se encuentran colaboradores españoles y de otros países -como Estados Unidos o Portugal-, de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN y el personal de la embajada española en Kabul, según ha informado el propio Gobierno.

España pone fin a las evacuaciones de Kabul

La Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) recibió este viernes el último avión con 195 personas a bordo con afganos evacuados y con personal que ha participado en todo el operativo, entre diplomáticos, policías y militares.

Ahora, las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) toman el testigo y han comenzado a recibir más ciudadanos afganos, pero esta vez, son colaboradores del Gobierno de Estados Unidos, que se encarga de su acogida y asentamiento en otros destinos.