Publicidad
POLÍTICA

Pedro Sánchez tiene menos de dos meses para lograr su investidura

Felipe VI abre el lunes una nueva ronda de consultas, tras el intento fallido de Alberto Núñez Feijóo. Lo previsible es que designe a Pedro Sánchez como candidato, que debe lograr una mayoría suficiente antes del 27 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pedro Sánchez en el Congreso durante el debate de la fallida investidura de Núñez Feijóo. (EFE/Sergio Pérez)

El rechazo del Congreso de los Diputados este viernes a Alberto Núñez Feijóo obliga a una nueva ronda de consultas durante lunes y martes. Lo previsible es que el mismo martes el rey Felipe VI designe el encargo de intentar formar gobierno a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente en funciones del Ejecutivo.

Y si se cumplen las previsiones, Sánchez quiere una investidura rápida y necesitará el apoyo de las formaciones independentistas. ERC y JxCat han subido el precio de su voto, dan por amortizada la amnistía y piden más pasos.

Mientras, en el PP asumen el papel de oposición, con el liderazgo de Feijóo reforzado en su partido tras la investidura fallida que puso en marcha el calendario electoral.

Sánchez tendrá dos meses para alcanzar una mayoría suficiente y formar gobierno, hasta el 27 de noviembre. Si no es así, el 14 de enero, España volverá de nuevo a las urnas.