Publicidad
SUCESOS

Encontrado en la provincia de Zaragoza un intermediario de venta de droga que estaba secuestrado

Los compradores pagaron con dinero falso y los vendedores decidieron secuestrarlo pensando que estaba implicado

ARAGÓN NOTICIAS /
Los secuestradores exigían el abono de 30.000 euros o sino lo matarían.  (Archivo).
icono foto Los secuestradores exigían el abono de 30.000 euros o sino lo matarían. (Archivo).

El intermediario de una venta de droga ha sido encontrado en un pueblo de la provincia de Zaragoza tras haber sido secuestrado por los vendedores. Tres hombres de 38, 39 y 44 años han sido detenidos en Pamplona acusados de secuestrar al intermediario. La operación de la Policía Nacional en la Ribera navarra sigue abierta para localizar a los dos compradores que, aunque identificados, están en paradero desconocido.

Cuando los compradores pagaron gran parte del precio de la droga con dinero falso, los vendedores secuestraron al intermediario pensando que estaba implicado. Se les acusa de secuestro, tráfico de drogas, robo con intimidación y coacciones y otras cuatro personas imputadas por revelación de secretos y receptación.

30.000 euros por 15 kilos de marihuana

Los hechos se iniciaron en abril cuando una persona denunció que un amigo estaba secuestrado. Había recibido varias videollamadas en las que el secuestrado tenía la cara ensangrentada y las personas que hablaban amenazaban contra su vida y exigían el abono de 30.000 euros o, si no, lo matarían. Poco tiempo después, la Guardia Civil recibió el aviso de un ciudadano que había localizado, en un pueblo de la provincia de Zaragoza, a una persona desorientada, cuyos datos y circunstancias coincidían con los de la víctima del secuestro.

Según la investigación, los hechos se originaron por la venta de marihuana en la que la víctima actuaba como intermediario. El acuerdo inicial era de 30.000 euros por 15 kilos de marihuana y el mediador recibiría 2.000 euros, pero los compradores pagaron gran parte del precio con dinero falso y los vendedores, pensando que estaba implicado, le detuvieron y golpearon amenazando con matarle si no conseguía el precio de venta.

Fue trasladado a una casa abandonada en el campo donde le ataron con bridas los pies y las manos, de donde pudo escapar quemando las bridas con un mechero que llevaba en el bolsillo y se marchó caminando descalzo varias horas hasta que una persona le ayudó.

La investigación llevó a la detención de los tres presuntos autores y a la localización de una plantación de interior de marihuana.