Publicidad
SUCESOS INTERNACIONAL

Al menos 21 jóvenes fallecidos en un bar en Sudáfrica en circunstancias desconocidas

La gran mayoría de los fallecidos eran menores. Se baraja la intoxicación por aire o por bebida como causa de la muerte

ARAGÓN NOTICIAS /
Muchos de los jóvenes encontrados eran menores. (Efe).
icono foto Muchos de los jóvenes encontrados eran menores. (Efe).

Al menos 21 jóvenes han fallecido este pasado domingo en un bar de la ciudad sudafricana de East London, en el sureste del país. El Ministerio de Seguridad y la Policía sudafricana confirmaron que el total de víctimas asciende, por el momento, a 12 varones y 9 mujeres, la mayoría de ellos menores de 18 años y el más joven de unos 13 años.

Las autoridades de Sudáfrica aún no han determinado el motivo de las muertes.

El portavoz provincial de la Policia, Thembinkosi Kinana, declaraba a los medios que "las circunstancias en las que se produjo este incidente aún están bajo investigación". Las autoridades han descartado una estampida como la causa de la muerte y barajan una posible intoxicación por aire o por bebida.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Transportes de la provincia del Cabo Oriental, Unathi Bonqosi, indicó que "no son menos de 18 las personas que han muerto en este incidente". Bonqosi también señaló que las autoridades todavía están tratando de determinar el número exacto de fallecidos, por lo que esa cifra podría ser aún mayor.

Según la página de Facebook del local, conocido como Enyobeni Tavern, había sido reservado la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de dos personas. El establecimiento ha sido clausurado y se le han revocado las licencias para operar.

Los organismos encargados de controlar las compra y venta de alcohol en el país y en la provincia del Cabo Oriental han señalado que las culpas del suceso deben recaer sobre los responsables de la taberna y han avanzado que interpondrán cargos ante la Justicia.