Publicidad
SUCESOS

En libertad con cargos el concejal de Teruel, Carlos Aranda, detenido por una presunta agresión sexual

El edil, hasta ahora responsable de Deportes y Barrios Rurales, fue detenido este domingo tras ser denunciado por un joven de 20 años. La alcaldesa le ha cesado de sus responsabilidades y Ciudadanos le ha suspendido de militancia y ha abierto expediente

ARAGÓN NOTICIAS /
Carlos Aranda, en una imagen de archivo. / Aragón TV
icono foto Carlos Aranda, en una imagen de archivo. / Aragón TV

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha quedado en libertad con cargos este lunes tras declarar ante el juzgado, después de haber sido detenido este domingo por un presunto delito de agresión sexual. La denuncia la ha hecho un joven que, según su relato, habría recibido tocamientos sin su consentimiento por parte del edil de Ciudadanos. Sobre el acusado pesa una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de contactar con la víctima por cualquier medio. 

Los hechos habrían ocurrido en la vivienda del concejal, donde ambos habían quedado. Ciudadanos, en un comunicado, le ha suspendido de militancia y le ha abierto un expediente informativo hasta que el juez se pronuncie. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), le ha cesado de sus cargos de gobierno que, a partir de ahora, los ejercerá Nuria Tregón, también de Ciudadanos.

Detenido el pasado domingo

El edil fue detenido este domingo tras la denuncia de un joven que, según relató a la Policía Nacional, le realizó tocamientos sin su consentimiento. Los hechos habrían ocurrido en la vivienda del concejal donde ambos habían quedado y el joven aprovechó un despiste de Aranda para escapar y formular la denuncia. En la mañana de este lunes ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad. Paralelamente, la alcaldesa Emma Buj ha anunciado el cese de Aranda en sus competencias como concejal de Deportes y Barrios Rurales.

Ciudadanos ha informado que, de confirmarse los hechos pedirá además que Aranda entregue el acta de concejal y ya le ha abierto expediente informativo. A su vez, han pedido respeto a las decisiones judiciales y a la presunción de inocencia. "Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie. Si resultara finalmente que los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, Ciudadanos no dudará en tomar decisiones", ha indicado la formación naranja en un comunicado.