Publicidad
EDUCACIÓN

El TACPA deja en el aire el servicio de comedor de los colegios públicos en Zaragoza el próximo curso

El organismo considera que los contratos están "infradotados" porque no recogen la manutención de las monitoras. El presupuesto de licitación supera los 47,5 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Comedor escolar.
icono foto Comedor escolar.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha aceptado parcialmente un recurso presentado por la Asociación Empresarial de Restauración de Aragón y Rioja que afecta directamente a la licitación de los comedores escolares de Zaragoza para el curso que viene.

El tribunal considera que los contratos están "infradotados" porque no recogen la manutención de las monitoras, si bien los pliegos heredados del Ejecutivo anterior contemplaban que en todo caso serían por cuenta de la adjudicataria y no de la Administración, ya que esta no asume ese cargo con ningún empelado público.

Ante esta situación, el Departamento de Educación va a iniciar un nuevo proceso de licitación, que esperan quede resuelto para el próximo curso. Hasta entonces, el servicio estará garantizado por las empresas que lo venían realizando desde 2019.

El Tacpa ha estimado que el presupuesto base de licitación, que asciende a más de 47,5 millones de euros, es insuficiente, lo que vulneraría el artículo de la Ley de Contratos, que establece que el presupuesto ha de incluir la totalidad de los costes de prestación.