Publicidad
PREVISIÓN

El temporal de lluvias que ha descargado con fuerza en Castellón se deja notar en Teruel

La provincia del Bajo Aragón está en alerta naranja por riesgo de lluvia y amarillo por tormentas. En Castellón se han registrado 140 litros por metro cuadrado

ARAGÓN NOTICIAS /
Paraguas y chubasqueros para protegerse de la lluvia. / Canva
icono foto Paraguas y chubasqueros para protegerse de la lluvia. / Canva

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado la alerta naranja en zonas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana por el riesgo de lluvias. El aviso queda en amarillo ante la posibilidad de tormentas.

En Aragón, el aviso naranja de riesgo importante afecta a la zona del Bajo Aragón de Teruel, por precipitaciones acumuladas en 12 horas que pueden llegar a 80 litros por metro cuadrado y acumulaciones por persistencia de chubascos intensos. En Gúdar y Maestrazgo la alerta queda en nivel amarillo con lluvias en una hora de hasta 20 litros, así como en la Ribera del Ebro de Zaragoza.

El temporal de lluvias se ceba con Castellón 

En la Comunidad Valenciana el aviso naranja afecta al interior norte de Castellón por riesgo importante de precipitaciones acumuladas en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado; en el resto de la provincia el aviso queda en amarillo.

E la últimas horas, las intensas precipitaciones han dejado en la provincia, donde sigue lloviendo, registros locales que rozan los 140 litros por metro cuadrado, como en l'Alcora.


La Guardia Civil de Castellón ha rescatado a una veintena de personas que habían quedado atrapadas por la crecida de agua en diversos puntos de la provincia, entre ellas a los ocupantes de un autobús escolar que quedó inmovilizado en un paso subterráneo en Alquerías del Niño Perdido.

Además, hay alerta naranja en Cataluña en la depresión central de Tarragona, donde las precipitaciones acumuladas en 12 horas pueden llegar a los 80 litros y con persistencia de chubascos intensos. El aviso es amarillo por acumulaciones de hasta 30 litros en una hora en el litoral y prelitoral sur de Tarragona.