Publicidad
ECONOMÍA

La escalada de precios impide a los novios cerrar un presupuesto para celebrar su boda en 2023

Ni tiendas, ni restaurantes, ni compañías de autobuses se comprometen a fijar una cantidad por sus servicios ante la actual incertidumbre. Las parejas tendrán que esperar hasta enero, de momento, para preparar su enlace

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un local de venta de vestidos de novia en Zaragoza.

La reciente escalada de precios también afecta a aquellas parejas que han decidido darse el "sí, quiero", y desean celebrar con familiares y amigos su enlace en 2023. Ni tiendas de ropa especializada, ni floristerías, ni restaurantes, ni compañías que prestan servicio de autobuses se comprometen a cerrar presupuestos. 

Es el caso de Sonia y su pareja, a los que la preparación de su boda les ha cogido en plena subida de precios. Se quieren casar en septiembre del próximo año, pero, de momento, no han podido contratar nada. "Fijo y cerrado, no tenemos nada. Nos insisten en que a partir de 2023 van a actualizar tarifas, que no nos pueden dar habitaciones, no nos pueden dar un precio cerrado, y que hablaremos a partir de enero", cuenta Sonia a los micrófonos de Aragón TV.

Los comercios justifican esta situación y exponen sus motivos, como la floristería Boogaloo, situada en Zaragoza, en donde aseguran que están comprando las flores un 25% más caras que el año pasado. "Estamos viendo que, seguro que lo vayamos a hacer en abril, marzo o mayo de 2023, va a estar más caro de lo que está actualmente y bueno, estamos intentando encajar", afirma la propietaria, Pilar Aguerri. 

Subida de la luz, el gas o el transporte

Desde hace unos meses, los establecimientos tienen que hacer frente a más gastos de luz, de gas y de transportes. También los restaurantes se han visto prácticamente obligados a reducir su margen de beneficio. "Es que yo si me siento con unos novios y les digo que su menú cuesta 220 euros en vez de 170 euros, porque yo he pasado de pagar 6.000 a 15.000 euros de luz, me van a decir que eso no puede ser", subraya Pedro Bellido, gerente del restaurante Torreluna de la capital aragonesa. 

Tampoco los vestidos de novia escapan de la incertidumbre, como apuntan en la tienda especializada Si Sinia, donde creen que los precios "han subido un 15%", aunque, aseguran, esto "no está condicionando" a los clientes que quieren disfrutar de su día especial.

Guardado en...

IPC escalada de precios bodas