Publicidad
CINE

Miguel Ángel Lamata: "Siempre voy a querer rodar en Aragón, no se recibe más que apoyo y complicidad"

El director zaragozano termina este viernes el rodaje de su primer thriller de terror 'El árbol y el ruiseñor' en la localidad turolense de Castralvo. La cinta cuenta con los actores Eduardo Noriega y Amaia Salamanca como protagonistas

ARAGÓN NOTICIAS /
Miguel Ángel Lamata, entrevistado este viernes en el programa Buenos Días de Aragón TV.
icono foto Miguel Ángel Lamata, entrevistado este viernes en el programa Buenos Días de Aragón TV.

El director de cine zaragozano Miguel Ángel Lamata termina este viernes el rodaje de su primera película de terror, 'El árbol y el ruiseñor', en la localidad turolense de Castralvo. La cinta cuenta con los actores Eduardo Noriega y Amaia Salamanca como protagonistas. 

"Hoy es el último día, hoy acabamos la película, hemos conseguido no morir en el empeño, e incluso pasarlo bien y disfrutarla", ha indicado Lamata en el programa 'Buenos Días' de Aragón TV, al tiempo que ha destacado las ganas que siempre tiene de rodar en tierras aragonesas: "La emoción con la que se nos recibe aquí a los directores, tanto de la tierra como a los de fuera, pero sobre todo a los de la tierra, vivamos aquí o no, hace que siempre queramos rodar en Aragón, donde no se recibe más que apoyo y complicidad". 

Además, el director de cine ha señalado que "siempre" es bueno para la Comunidad recibir rodajes de películas. "Hacer una película en Aragón siempre va a ser bueno para Aragón, y es la mejor forma, más rápida, y más barata de exportar todas las cosas maravillosas que tenemos a todos lo niveles. Yo soy un enamorado de mi tierra, total y absoluto, y he intentado siempre, tanto en producciones mías como producciones de otros, rodar aquí", ha destacado. 


Rodaje de 'El árbol y el ruiseñor'. / BEMYBABY FILMS

En la película 'El árbol y el ruiseñor' Lamata aborda por primera vez el género de terror. "De pequeño me encantaba el género de terror, como espectador de películas, como lector, como consumidor de todo tipo de juguetes de toda índole, y me gustaba mucho la estética, la iconografía, lo que contiene el mundo de lo desconocido, lo paranormal, lo sobrenatural, y pronto, quizá demasiado, empecé a leer autores como Edgar Allan Poe o Stephen King, y eso supongo que habrá dejado su sello", ha indicado.

Además, solo uno de los actores, Eduardo Noriega, ha tenido contacto con este género. "El que, a lo mejor, más ha coqueteado con el género de terror es Eduardo Noriega, por las películas de Alejandro Amenábar, evidentemente, o por la película 'El laberinto del fauno'. Es un actor que ha hecho películas del género fantástico de diversos tipos. Pero es verdad que Amaia Salamanca está en un papel y en un género cinematográfico en el que no la habíamos visto, un personaje en el que ha arriesgado un montón, y ha salido triunfante en todos y cada uno de los envites que ha tenido. Además, Norma Ruiz creo que no había hecho nada de terror, y Cristina Gallego había tenido alguna experiencia, pero siempre abordándola desde la comedia", ha destacado el director de cine. 


Los protagonistas de 'El árbol y el ruiseñor'. / BEMYBABY FILMS

Finalmente, Lamata ha comentado un hecho paranormal que presenciaron durante el rodaje. "Hemos rodado en una casa que hay cerca de Teruel, cerca de la zona de Castralvo, y la verdad es que dos miembros del equipo me dijeron que estuvieron deambulando por el piso superior de la casa, cuando se suponía que no había nadie, y empezaron a escuchar unas respiraciones bastante pesadas en la habitación de al lado. Fueron a investigar, y no vieron a nadie, pero la presencia se dejaba sentir. Yo lo considero un buen augurio", ha concluido.