Publicidad
RASTRILLO SOLIDARIO

El Rastrillo de Ozanam ya supera los 140.000 euros de recaudación en sus dos primeras jornadas

Los fondos recaudados en este rastrillo, instalado en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza hasta el 5 de noviembre, se destinarán a vivienda social

ARAGÓN NOTICIAS /
Los 25 stands estarán instalados en la Sala Multiusos del Auditorio hasta el próximo 5 de noviembre.
icono foto Los 25 stands estarán instalados en la Sala Multiusos del Auditorio hasta el próximo 5 de noviembre.

El Rastrillo Aragón de Ozanam ya ha superado los 140.000 euros de recaudación en sus dos primeras jornadas, viernes y sábado. Desde la organización han destacado el "amplio respaldo" del público a esta iniciativa solidaria. Los 25 stands instalados en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza hasta el próximo 5 de noviembre se renuevan constantemente con más género y productos por parte de las voluntarias y voluntarios del rastrillo, que participan con el objetivo de recaudar fondos para alcanzar el objetivo social de esta edición destinado a vivienda social de alquiler.

Además, el Rastrillo Aragón recibe visitas solidarias, como la de este sábado del actor y productor colombiano Juan Pablo Shunk, conocido por su papel en la telenovela Pasión de Gavilanes, y la pintora Ana de la Lastra, quien ha anunciado que en la próxima edición del Rastrillo Aragón llevará elaborará un cuadro para el stand de pintura.

En la jornada de este lunes, 30 de octubre, la pintora Iris Callejas realizará retratos en directo en el stand de pintura, para todos aquellos visitantes que se animen a visitar el Rastillo durante la tarde. En el stand, se podrá también comprar un lienzo realista del Rastrillo Aragón realizado por la autora.

El objetivo de este año es mejorar la habitabilidad de viviendas sociales

En su trigésimo sexta edición, la Fundación Ozanam dedicará los fondos recaudados durante el Rastrillo Aragón al proyecto VESTA. Esta iniciativa, que recibe su nombre de la diosa romana del hogar y protectora del fuego doméstico, tiene como propósito mejorar la habitabilidad de las viviendas del Programa de alquiler social de la Fundación, haciéndolas más confortables y sostenibles.

En la actualidad, el parque de viviendas de la Fundación Ozanam cuenta con 61 inmuebles en la ciudad de Zaragoza, además de ocho repartidos en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de las 61 familias que actualmente residen en viviendas de Alquiler Social de la Fundación Ozanam. De estas, el 82% recibe apoyo por parte de los Servicios Sociales; y el nivel de ingresos mensuales netos del 55% de estas familias es inferior al Ingreso Mínimo Vital; mientras que el 34%, aunque los alcanza, se encuentran por debajo del riesgo de pobreza; y el 89% de las familias atendidas en el parque de viviendas de alquiler social de la entidad se encuentran en riesgo de pobreza.

El presupuesto del proyecto es de 324.582 euros y se prevé acometer actuaciones de mejora que tendrán una duración de 36 meses. Por otra parte, para impulsar el cumplimiento de este reto, la Fundación Ozanam cuenta con la solvencia técnica de su propia empresa de inserción para la realización de la gran parte de los trabajos planteados. También cuenta con los recursos materiales de espacios y maquinaria y con el personal cualificado necesario para llevar a cabo el diseño, planificación y ejecución de las actuaciones. Esta iniciativa supondrá un aumento de la plantilla con cuatro puestos nuevos en la empresa de inserción de la Fundación.

Ropa, artículos de colección, libros, alimentación y, como novedad, joyas únicas a precios asequibles

El Rastrillo Aragón ofrece, hasta el 5 de noviembre, artículos variados como ropa nueva y de segunda mano, regalos, instrumentos, vinilos y todo tipo de música, alimentos aragoneses, libros y cómics, muebles y mucho más.

Este año, como novedad, se ha instalado el stand llamado 'Pop Up', en el que los amantes de la moda podrán también encontrar joyas "inesperadas a precios asequibles y de gran calidad y estilo".