Publicidad
FIESTAS

Zaragoza celebra con un pasacalles el Año Nuevo Chino, el 4.721

La comitiva, encabezada por el baile del dragón, ha recorrido este domingo la calle Alfonso I hasta la plaza del Pilar. La alcaldesa Natalia Chueca ha recibido en el Ayuntamiento al embajador de China en España, Yao Jing

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pasacalles en la calle Alfonso I de Zaragoza para celebrar Año Nuevo Chino 2024.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza han celebrado este domingo el Año Nuevo Chino -el 4.721 en la cultura del gigante asiático- con un pasacalles que ha recorrido la calle Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar.

El desfile ha contado con el mítico dragón marioneta gigante, un animal que, según cuenta la tradición, simboliza la buena suerte, el poder y la nobleza, el cual ha estado acompañado por un gran número de personas ataviadas con los diferentes trajes típicos chinos e instrumentos de percusión, apoyados por la banda de animación Coscorrón.

Un momento del desfile. | Ayuntamiento de Zaragoza

Una vez en la plaza del Pilar, los zaragozanos han podido disfrutar de la cultura oriental, con actuaciones de música y danza china que se han celebrado desde el escenario ubicado en la plaza para la ocasión.

"En cuanto nos enteramos quisimos venir a ver qué tal era; y nos está sorprendiendo mucho", ha señalado un hombre a los micrófonos de Aragón TV, mientras que una niña ha destacado: "Es un dragón que persigue una piruleta, y luego han hecho fuegos artificiales".

Dentro de la Casa Consistorial, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha recibido al embajador de China en España, Yao Jing, quien ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

Yao Ying y Natalia Chueca, en el Consistorio. | Ayuntamiento de Zaragoza

Chueca le ha mostrado las distintas estancias del Ayuntamiento antes del acto celebrado en el salón de recepciones, donde la regidora le ha entregado al embajador, a modo de obsequio, un libro de Zaragoza y una lámina del pintor aragonés Francisco de Goya. 

También conocida como fiesta de primavera, en esta celebración nunca falta la música, las artes marciales y mucho color. Todo para comenzar con buen pie el que es el año 4.721.