Publicidad
VUELTA A LAS GRADAS

El público regresará a los estadios de La Liga y pabellones de la ACB cuando empiece la temporada

Sanidad ha anunciado este jueves la vuelta a "la normal afluencia" de aficionados a los recintos deportivos y serán las autoridades autonómicas las que determinen los aforos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estadio de La Romareda con público, antes de la pandemia sanitaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves el regreso del público a los estadios y pabellones cuando comience la temporada. “Se vuelve a la normal afluencia de público”, ha dicho, tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha acordado esta medida. En cuanto a la afluencia, "tendrán que ser las autoridades autonómicas las que determinen los aforos", ha afirmado.

A finales de la pasada temporada, algunos estadios pudieron abrir sus puertas con limitaciones, según el grado de incidencia de la COVID-19 en sus regiones. Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizó, a principios de mes, la entrada de público, también con aforos limitados, para los playoffs de ascenso a Primera División.

De esta forma, se pudieron ver desde las gradas los partidos de playoff de ascenso a Primera División que disputaron Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano, con un máximo de 1.500 personas. En el caso del baloncesto, los playoff de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados. 

Con la vuelta del público a los estadios y pabellones, los clubs recuperarán también una gran fuente de ingresos que se han visto afectadas durante las dos temporadas en las que la pandemia ha obligado a jugar a puerta cerrada. 

Vídeos

Vídeos