Publicidad
BARÓMETRO DEL CIS

El CIS reduce la distancia entre PSOE y PP a 4,5 puntos

Tras la victoria de Ayuso en Madrid la formación de Pedro Sánchez pasa del 31,5 al 27,9% de estimación de voto y los populares recortan distancias alcanzando un 23,4%

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto en La Moncloa
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un acto en La Moncloa

El Barómetro de Opinión de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la primera encuesta tras la victoria electoral del PP en Madrid, refleja una severa caída del PSOE, que pasa del 31,5% al 27,9% de estimación de voto, mientras que el PP sube y recorta la desventaja a la mitad situándose a solo 4,5 puntos.

En concreto, el PSOE marca casi cuatro puntos menos que el mes anterior, mientras que el PP sube tres, pasando del 20,6% de abril al 23,4% tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

También bajan Vox, que pasa del 15,4% al 13,7%, y Ciudadanos, que se anota un 5,3%, 1,4 puntos menos que el mes anterior y al filo de perder el grupo parlamentario. Unidas Podemos, en su su primera cita con el CIS tras la renuncia de Pablo Iglesias, se mantiene en un 10,4%, apenas tres décimas menos que en abril.

En comparación con el último barómetro, el siguiente gráfico muestra la intención de voto de cada uno de los principales partidos.