Publicidad
EMPRENDIMIENTO

El programa ‘ReActivadas’ dará una ayuda de 17.000 euros al mejor proyecto emprendido por una aragonesa

La Fundación Isabel Martín ha presentado la segunda edición de esta iniciativa impulsada con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. El sistema de evaluación se hará por profesionales (80%) y votación popular (20%)

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación de la II Convocatoria de ‘ReActivadas’.

La Fundación Isabel Martín ha presentado este miércoles la II Convocatoria de ‘ReActivadas’, una iniciativa impulsada con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para apoyar el emprendimiento de mujeres en Aragón. Ante el éxito de la primera edición, en la que se repartieron ayudas por valor de 32.000 euros, se consolida en 2023 con esta segunda convocatoria. En esta ocasión, la ayuda consiste en un Plan de Reactivación para emprendedoras radicadas en Aragón con una dotación global de 17.000 euros, para una única adjudicataria.

‘ReActivadas’ permitirá financiar los planes de reactivación de la mejor iniciativa de emprendimiento de entre todas las que presenten su candidatura. Podrán participar en este proceso de selección las emprendedoras radicadas en Aragón que sean titulares, como empresarias o profesionales autónomas, o bien a través de una entidad jurídica mercantil, de un pequeño emprendimiento de cualquier sector de actividad, con una antigüedad mínima de un año.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 15 de junio de 2023, enviando un breve video de presentación y la documentación requerida a través de la web www.reactivadas.es.

Para la adjudicación de la ayuda se ha previsto un sistema mixto de evaluación profesional (80%) y votación popular (20%) de las iniciativas. Todas las candidaturas que cumplan los requisitos serán hechas públicas en la página web www.reactivadas.es y difundidas por la CARTV y la Fundación Isabel Martín, incluyendo una breve ficha y el vídeo de presentación. El público en general podrá votar sus candidaturas favoritas del 23 de junio al 23 de julio de 2023 en el canal YouTube de Aragón TV.

La evaluación profesional técnica valorará la calidad de las candidaturas y, especialmente, su sostenibilidad económica, medioambiental y social, su grado de innovación, la creación de empleo y la fijación de población en zonas rurales o pequeños núcleos de población.

Olga Estella Ibarbuen, de la Fundación Isabel Martín, ha subrayado que con esta segunda convocatoria de ayudas ‘ReActivadas’ quieren apoyar a las profesionales y empresarias para que, a través de este Plan de Reactivación, puedan "dar un nuevo impulso a sus negocios y sean también presentados ante el público para que se den a conocer”.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha subrayado que más allá del emprendimiento que resulte seleccionado para esta ayuda, “todas las iniciativas que participen serán ganadoras puesto que recibirán visualización para sus proyectos a través de la plataforma www.reactivadas.es y su canal de YouTube”. En este sentido, cabe destacar que la veintena de proyectos que optaron a estas ayudas en la edición del pasado año generaron más de 25.000 visualizaciones.

Se dará a conocer públicamente a la ganadora en un acto en Zaragoza en la segunda quincena de octubre de 2023. La Fundación Isabel Martín, ONG de Cooperación al Desarrollo y Acción Social, pretende así continuar con el legado de Isabel Martín, misionera que trabajó por el empoderamiento de las mujeres en Bombay (India).