Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Cientos de universitarios descubren cómo puede ser su futuro de la mano de 80 empresas

Dónde hacer prácticas, qué demanda el mercado o qué salidas profesionales existen son algunas de las respuestas que busca ofrecer la nueva edición de expoTALENT de la Universidad de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Universitarios recorren el expoTALENT, en el Campus Río Ebro.

Hablar cara a cara con las empresas donde se puede llegar a trabajar. Es la oportunidad que este miércoles tienen cientos de universitarios en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. ExpoTALENT’23 pone en contacto a estudiantes y titulados de la institución con 82 empresas, entidades y administraciones que participan en este encuentro.

Muchos jóvenes van a tener durante esta jornada el primer contacto con el mercado laboral y en esta feria descubrirán cuáles son los perfiles profesionales más demandados. El objetivo, poder responder a una pregunta que muchos ya se están planteando: '¿Qué haré cuando termine los estudios?'. 

“Por el momento no lo tengo pensado, pero me gustaría hacer prácticas, a poder ser remuneradas”, ha dicho uno de los primeros asistentes al evento. Otros de sus compañeros, en cambio, no lo tienen tan claro: “No sé muy bien el futuro que quiero, la verdad”, “prefiero pensar en el presente porque sino me agobio”, reconocían algunos mientras recorrían el salón.

Desde hace casi 20 años la Universidad de Zaragoza organiza esta jornada en la que los estudiantes no solo reciben información útil para su futuro, también pueden encontrar aquí ofertas de prácticas e incluso contratos de trabajo: “He recogido un montón de folletos, tarjetas y correos para mandar currículums”, “después buscaré en la web y veré lo que me interesa”, “ver empresas que ofrecen prácticas o trabajos fin de grado, emociona, la verdad”, han declarado otros participantes de ExpoTALENT.

Para las empresas, el gran atractivo es encontrar perfiles formados y actualizados. “En estos tiempos vertiginosos las empresas siempre van a necesitar que sus trabajadores y trabajadoras mejoren su formación”, ha subrayado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.