Publicidad
ARAGÓN NOTICIAS

Aragón TV estrena control de realización y mejora la calidad de imagen de sus informativos

En los próximos días entrará en servicio un segundo control de realización para mejorar la calidad de señal de los programas ‘Ahora y aquí’, ‘Aquí y ahora’, ‘Esta es mi tierra’, y ‘Conexión Aragón’

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del nuevo control de realización. / CARTV
icono foto Imagen del nuevo control de realización. / CARTV

Desde este miércoles, los espectadores de Aragón TV han podido apreciar una notable mejora en la calidad de la imagen con la que llegan los informativos de la cadena hasta sus pantallas. La edición de ‘Aragón Noticias 2’ estrenó el nuevo control de realización y puso en servicio las nuevas cámaras. 

Todo este equipamiento está dotado de la más moderna tecnología y ha propiciado un nuevo salto de calidad en todo el proceso de producción, desde la captación de las imágenes en el plató hasta su envío a los hogares.

Tras el estreno de este estudio, el número 1, en los próximos días se pondrá también en funcionamiento el estudio número 2, que permitirá mejorar la calidad de los programas ‘Ahora y aquí’, ‘Aquí y ahora’, ‘Esta es mi tierra’, y ‘Conexión Aragón’. Se ha reformado un tercer estudio, el número 3, que empezará a utilizarse en mayo en los especiales que se realicen con motivo de la cobertura de las próximas elecciones Autonómicas y Municipales.

Esta renovación tecnológica ha contemplado la incorporación de nuevas cámaras, pantallas, equipos de realización, control de sonido y cableado. Además, se han ampliado los espacios donde se ubican estos controles de realización. Para poder acometer la reforma de los controles de realización 1 y 2 sin que afectara a la producción de los platós, fue necesario acondicionar dos controles de realización en una ubicación provisional. 

En las próximas semanas concluirán también los trabajos del nuevo plató, construido en la antigua redacción de informativos. 

También Aragón Radio ha acometido mejoras como el acondicionamiento acústico de los estudios de radio, la insonorización de cabinas de grabación o la sustitución de los equipos transmisores de los centros emisores de Alcañiz, Jaca-Rapitán, Peracense, Camporrells, Mezquín y Salinas de Hoz.

La CARTV se encuentra inmersa en un proceso de renovación que permitirá adaptar la producción a los nuevos usos de consumo de contenidos