Publicidad
PRIMEROS NACIMIENTOS

Nacen cinco niños en Teruel en la noche del 1 de enero, incluida la primera aragonesa, Ainara

El hospital Obispo Polanco de la capital turolense ha sido el escenario de los cinco alumbramientos, que se suman a otros seis ocurridos los días 30 y 31 de diciembre. Un hecho totalmente "inusual" en la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Susana Arenaz y Agustín Ramos posan con la pequeña Ainara. / Gobierno de Aragón

Ainara Ramos Arenaz ha sido la primera bebé en llegar al mundo en Aragón en 2023. Con 3,320 kilos de peso, ha nacido a la 01:54 de la madrugada en el hospital Obispo Polanco de Teruel, en una noche muy feliz, pero movida, para el centro sanitario turolense.

Pero no ha llegado sola. El 1 de enero han llegado al mundo en el centro cinco bebés, lo que es anómalo en Teruel. Fuentes del hospital confirman que se trata de un fin de año especial, ya que, además, en los últimos tres días ha habido 11 alumbramientos: dos el día 30 de diciembre, cuatro el 31 y los cinco del primer día del 2023, lo que, dicen, "no es habitual".

Todos los partos, comentan las mismas fuentes, han sido naturales, lo que beneficia la recuperación de las madres. "Todas ellas y sus pequeños se encuentran en perfecto estado", confirman desde el Obispo Polanco de la capital turolense. 

El equipo de profesionales del hospital, pese al cansancio acumulado, considera una buenísima noticia que Teruel haya saltado a los medios por la llegada de tantos nuevos niños en el arranque del año.

Ni cena ni campanadas

Es la primera hija de Susana y Agustín, de 35 y 36 años, vecinos de Villarquemado y que llegaban al hospital pasadas las 20:30 de la tarde. “Ni cena ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes”, contaba la feliz madre esta mañana. Y es que Ainara se ha adelantado unos días. Su madre salía de cuentas el próximo día 3.

Ainara Ramos Arenaz, con 3,320 kilogramos de peso. / Gobierno de Aragón

“Ninguno de los dos nos imaginábamos que se pudiera adelantar, al ser primeriza”, reconocía Susana. “Es una gran manera de empezar al año, así tendremos una feliz anécdota que contarle cuando Ainara sea mayor”, explicaba. Aunque el parto ha sido largo, tanto la madre como la pequeña se encuentran bien y descansan junto al papá en el hospital turolense.

Muy contenta se mostraban también la ginecóloga y la matrona que han atendido a Susana en el parto y que tras ella han tenido que atender otros tres alumbramientos más, en una noche feliz y casi insólita para el centro hospitalario. A las 10:00 horas, llegaba el quinto bebé turolense que ha traído el 2023.