Publicidad
NACIMIENTOS

Ander ha sido el primer zaragozano del año, y Justin Alexander, el primer oscense

El primero ha nacido a las 6:25 horas en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, y el segundo, en el San Jorge de Huesca, rozando las 9:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Los padres de Ander (izq.) y de Justin Alexander (dcha.) posan con sus respectivos hijos. (Gobierno de Aragón / Javier Blasco)
icono foto Los padres de Ander (izq.) y de Justin Alexander (dcha.) posan con sus respectivos hijos. (Gobierno de Aragón / Javier Blasco)

El primer bebé de 2023 en la provincia de Zaragoza se ha hecho esperar y ha nacido en Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet a las 6:25 de la mañana. Ander es el primer hijo de Aitana Tejero y Daniel Tejada, que esperaban la llegada de su primogénito para el día de Reyes. 

Un regalo adelantado que han recibido con mucha emoción y alegría, a pesar de ser un parto largo. "Ha sido intenso", han comentado los felices padres, tras más de 24 horas de trabajo para la madre. Tanto el pequeño como su mamá se encuentran en buen estado.

El primer oscense, otro niño

Ha llegado un poco más tarde el primer bebé del año en la provincia de Huesca, que ha nacido en el hospital San Jorge. Ha sido un niño, de nombre Justin Alexander, que ha venido al mundo a las 08:59 horas y ha pesado 3,310 kilogramos.

Es el segundo hijo de la pareja formada por Maira Guamán y Antoni Romero, que han celebrado ser los primeros en estrenar la paternidad este 2023 en la provincia altoaragonesa. Ya un poco descansados tras el parto, han explicado a los medios cómo ha sucedido la feliz noticia.

El parto ha sido bastante rápido, mucho más que el primero. La experiencia es un grado”, ha contado muy contenta Maira, que tiene junto a su marido otro pequeño de dos años. “Ya podemos decir que tenemos la parejita”, ha dicho inmensamente feliz.

Al igual que los dos primeros bebés de Teruel y Zaragoza, Justin Alexander se ha adelantado. En principio, su madre tenía la última cita médica el próximo 13 de enero, pero el pequeño tenía prisa por nacer.

“Estábamos con las campanadas y las uvas, en casa de un familiar, cuando me he tenido que sentar por las contracciones y venir ya al hospital”, ha explicado la madre, natural de Ecuador, que vive en la capital oscense. El pequeño es “muy bueno” y ha pasado su primer día de vida “muy tranquilo”.