Publicidad
POLÍTICA

El PP pide una Conferencia de Presidentes y acusa al Gobierno de romper la solidaridad interregional

La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, ha defendido la gestión de los gobiernos autonómicos populares en la interparlamentaria del partido en Ourense

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La delegación aragonesa en la Interparlamentaria del PP en Ourense.

El Partido Popular (PP), celebra en Ourense una reunión interparlamentaria en la que la secretaria general del Partido Popular de Aragón y diputada en el Congreso, Ana Alós ha  reclamar una Conferencia de Presidentes para decidir entre el futuro de España entre todas las comunidades autónomas y ha defendido el trabajo de los gobiernos autonómicos del PP, que trabajan "para resolver los problemas de los ciudadanos", frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de estar "al servicio del independentismo y de "estar rompiendo lo más importante, la igualdad de los españoles". 

La dirigente popular aragonesa, ha destacado que las políticas de los gobiernos del PP, "como el de Aragón", son políticas basadas en "el apoyo a las familias, empresas, bajadas de impuestos, el mundo rural, etc. Políticas que ayudan a la gente", ha dicho. En este sentido, ha explicado que los presidentes autonómicos populares están hablando de "la igualdad de todos los españoles, una solidaridad interregional que es la base de nuestro sistema democrático" y que, asegura Alós, "se está rompiendo por el gobierno de Sánchez".

Alós ha lamentado que se establezcan "privilegios de unos ciudadanos frente a otros en función de donde vivan", con los acuerdos que el Gobierno está llevando a cabo "de forma bilateral" con el gobierno de la Generalitat, "o aun peor", destaca, "con Junts, con Puigdemont con un fugado de la Justicia". Cree que todo ello "rompe la igualdad de todos los españoles" y, por ello, los presidentes autonómicos del PP han pedido es una conferencia de presidentes "para defender la igualdad de todos los españoles", y que "lo que tenga que ser el futuro de España lo decidan entre todos los presidentes de las CC.AA" y no solo lo que decida "un fugado de la justicia, que está en Bruselas".

Los populares piden la dimisión de Teresa Ribera por sus declaraciones sobre el juez García Castellón

En este encuentro, el Partido Popular ha pedido además la dimisión de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, por "hostigar y dividir" a los jueces, han dicho, después de que acusara al magistrado Manuel García Castellón de tener "una implicación política importante". Además, ha anunciado que denunciará el caso ante la Unión Europea. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha acusado a los socialistas de asumir el discurso de los independentistas: "Lo que no cabe es que aquello que hasta el propio socialismo denunciaba en relación a Podemos y a sus socios, cuando hablaba de jueces fachas o fachas con toga, ahora sean ellos mismos los que han asumido este discurso del independentismo".