Publicidad
POLÍTICA

El PAR exigirá a quienes han pedido la baja del partido que abandonen sus cargos institucionales

El presidente de la formación, Clemente Sánchez-Garnica, les acusa de bloquear las cuentas del partido para asfixiarlo económicamente

ARAGÓN NOTICIAS /
Celebración de una Ejecutiva del PAR recientemente.
icono foto Celebración de una Ejecutiva del PAR recientemente.

El PAR va a exigir a todos los cargos que han pedido la baja del partido, pero mantienen su puesto en diputaciones y ayuntamientos, que entreguen sus actas y lo abandonen. Les acusan, además, de bloquear las cuentas del partido para asfixiarlo económicamente. En este sentido, los aragonesistas aseguran estar sufriendo una campaña de acoso, promovida por el Partido Popular, con el objetivo de evitar que puedan comparecer en las próximas elecciones.

La decisión se ha adoptado en la Ejecutiva que ha celebrado este jueves la formación. "A la vista de bajas de militantes, que siguen ocupando cargos públicos, tanto en el Gobierno de Aragón, como en los consejos comarcales, como en las diputaciones provinciales, como los ayuntamientos, desde la Ejecutiva de este partido, por unanimidad, hemos acordado que, por decencia y por vergüenza, devuelvan sus actas de concejales, de diputados o de asesores. Y, además, vamos a requerir a los socios de los gobiernos en las distintas administraciones para que les cesen en los cargos que puedan representar", ha indicado el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica. 

Asimismo, Sánchez Garnica ha explicado: "Nos vemos en una especie de acoso permanente, desde fuera, con el Partido Popular, impulsando el transfuguismo, y también, desde dentro, haciendo todo lo posible para que este partido no se pueda presentar a las elecciones". 

El presidente del PAR ha asegurado que están trabajando para presentarse en las próximas elecciones, y ha subrayado que no van a permitir que se quiera "la cuasi ilegalización del PAR, como si fuéramos Herri Batasuna". 

Además, considera que se está intentando "colapsar" económicamente al partido. "Nos están bloqueando las cuentas de lugares de donde se reciben subvenciones en virtud de ser del PAR, y estoy hablando de las Cortes de Aragón, de algunos grupos provinciales, de consejos comarcales, y lo que más nos enfada es que ese dinero se esté utilizando para fines distintos de la actividad política del partido. No es admisible que personas que están donde están gracias al PAR estén utilizando ese dinero para configurar otro partido político, o para otro tipo de gastos que desconocemos", ha concluido.