Publicidad
VATICANO

El papa Francisco, operado sin complicaciones de una hernia abdominal

La intervención ha durado tres horas y el pontífice deberá permanecer varios días ingresado en el hospital Gemelli de Roma

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del papa Francisco. / Archivo
icono foto Imagen del papa Francisco. / Archivo

El papa Francisco ha superado sin complicaciones la operación de hernia abdominal a la que ha sido sometido este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, para la que ha tenido que recibir anestesia general,  según confirma el Vaticano. "La intervención quirúrgica ha terminado. Se ha desarrollado sin complicaciones y ha durado tres horas", explica un escueto comunicado de la Santa Sede.

El pontífice argentino deberá permanecer algunos días ingresado y la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado todas las actividades de Francisco hasta el próximo 18 de junio.

Tercer ingreso desde julio de 2021

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de diez días, a los que siguieron una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el papa es ingresado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli por “una pulmonía aguda”.

El papa, además, sufre un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.