Publicidad
SEGUNDA EDICIÓN

El nuevo plan de empleo juvenil pone el acento en la formación y el acompañamiento

El segundo Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ) contará con 41 medidas y una dotación de 126 millones de euros hasta 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Jóvenes formándose para conseguir un empleo.
icono foto Jóvenes formándose para conseguir un empleo.

La formación profesional dual, la formación en competencias transversales o el emprendimiento. También poner "mayor acento en la formación y el acompañamiento". Son algunos de los aspecto a los que se ha referido la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, sobre el nuevo Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven (PAMEJ).

La segunda edición de este proyecto, además, contará con 41 medidas y una dotación de 126 millones de euros para los años 2021-2023, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de los aragoneses de hasta 35 años. “Lograr que tengan posibilidades aquí en nuestra tierra, haciendo de la formación una de las protagonistas para su reinserción y el empleo de mejor calidad”, ha apuntado la consejera, quien ha comparecido este martes ante la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, a petición propia y de Ciudadanos.

Entre las características del nuevo PAMEJ, Gastón también ha destacado el refuerzo de programas de orientación, la creación de escuelas de nuevas oportunidades pensadas para aquellos que han abandonado el sistema educativo o la contratación de jóvenes desempleados a través de incentivos. Medidas similares a las que estaban en marcha en el plan anterior, que acogió a un total de 58.633 jóvenes, de los cuales "25.323 encontraron un empleo en los 12 meses siguientes al desarrollo de la acción", según Gastón.

Además, Marta Gastón ha arrojado varios datos positivos que indican que la economía "está afianzada en el camino de la recuperación”, como un crecimiento económico del 19,9% y una tasa de paro del 10,73% para el segundo trimestre, que sitúan a Aragón como la tercera comunidad autónoma con menor tasa de desempleo. "Nos estamos recuperando con un paso firme, aunque no quiera decir que esto sea generalizado para todos los sectores”, ha concluido la consejera.