Publicidad
ANIVERSARIO

El Museo de Huesca cumple 150 años: "No hay oscense que en su etapa escolar no pase por aquí"

La institución, con Fernando Sarría al frente, celebra su aniversario con una exposición sobre la figura de Valentín Carderera

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las salas del Museo de Huesca. / Europa Press
icono foto Una de las salas del Museo de Huesca. / Europa Press

"Desde su creación, el Museo de Huesca siempre ha sido un revulsivo, un lugar de encuentro para los ciudadanos. No hay oscense que en su etapa escolar no pase por este espacio". Para Fernando Sarría, director del Museo de Huesca, este es uno de los principales valores de la institución, que este junio cumple 150 años. "Evidentemente, queremos vincular y fomentar esa relación con la ciudad y que se mantenga", ha indicado Sarría durante su entrevista en el programa 'Despierta Aragón' de Aragón Radio. 

Con motivo de su aniversario, el museo acoge una exposición para promover la difusión de la figura de Valentín Carderera, impulsor de la creación de este espacio. "Fue protector del patrimonio cultural en un momento en el que no existía tanta sensibilidad hacia este tema, además de ser un referente nacional", ha explicado Sarría.

El director también ha remarcado que, aunque estos 150 años "han dado para mucho, momentos buenos y algunos no tanto. Es muy satisfactorio ver cómo la iniciativa que arrancó ha tenido este resultado". "Esto es una labor de muchas personas e implicados a lo largo de los años, de los que somos herederos. Nació con pocos medios y mucha voluntad. Ahora tenemos que ir actualizándolo, siguiendo lo que marca la sociedad y manteniendo el contacto con el público", ha afirmado.

Además de la importancia de las obras que alberga, el responsable del museo, que recibe una media de 48.000 visitas al año, también ha querido poner en valor el edificio en el que se ubica esta institución, el antiguo edificio de la Universidad Sertoriana.