Publicidad
SUCESOS

El muerto en Castellote pertenecía a una banda internacional dedicada al cultivo de marihuana

Según los investigadores, tanto la víctima mortal como los detenidos gestionaban tres plantaciones situadas en el entorno del embalse de Santolea

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto En total, los agentes han decomisado 5.000 plantas y cogollos secos.

La Guardia Civil les seguía la pista desde hace cuatro meses y la riña precipitó la operación. Según ha podido saber Aragón TV, la víctima mortal de la reyerta que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad turolense de Castellote era uno de los responsables de una banda internacional dedicada al cultivo de marihuana destinada al mercado negro internacional.

Según los investigadores, tanto el fallecido como los siete detenidos, que poseían identidades falsas y se encontraban en situación irregular en España, formaban parte de una banda que gestionaba tres plantaciones de marihuana ocultas en el entorno del embalse de Santolea. Para acceder a uno de esos campos había que utilizar una lancha. Algunos de ellos apenas salían de la zona y dormían sobre plásticos, en condiciones de semiesclavitud. La pelea se originó en las plantaciones y se debió a conflictos internos.

En total, los agentes han decomisado 5.000 plantas y cogollos secos. Uno de los detenidos pidió este martes protección porque teme por su vida. 

No es la primera operación de la Guardia Civil contra las bandas albanesas que operan en en Aragón. Buscan pasar desapercibidos en la España vaciada, en zonas como la de Teruel. Una situación que preocupa a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por eso, desarticularlas se ha convertido en una de sus prioridades.