Publicidad
HUESCA

Más de 160 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad en las fiestas de San Lorenzo

Junto con Guardia Civil y la Policía Local, vigilarán las aglomeraciones, especialmente los días 9 y 10 de agosto y el fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Más de 160 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad en San Lorenzo.

Más de 160 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad durante las fiestas de San Lorenzo en Huesca. Junto a Guardia Civil y la Policía Local, vigilarán especialmente las aglomeraciones en los días que más afluencia se espera: 9 y 10 de agosto y el fin de semana. La Junta Local de Seguridad, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, se ha fijado buscar un equilibrio entre la fiesta y la diversión y el derecho al descanso de las personas.

75 policías nacionales llegados de otros puntos de España reforzarán la plantilla, tanto vestidos con uniforme como de paisano para controlar carteristas y robo de móviles. "Es delincuencia itinerante, que van de fiesta en fiesta. Se van moviendo y nosotros lo que intentamos es localizarlos los primeros días", ha explicado Luis Fernando Ascaso, comisario provincial de Policía Nacional en Huesca. 

La Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas en los accesos de la ciudad. Este año, como novedad, se incorpora un servicio de atención a turistas extranjeros. "Dos policías nacionales franceses van a estar con nosotros durante todos los días de San Lorenzo. ¿Qué significa esto? Que si algún ciudadano francés tiene algún problema será atendido por policías franceses", ha detallado Ascaso. 

Además se prestará especial atención al ruido. "Lo importante es que los vecinos se diviertan y que la gente se lo pueda pasar bien, pero que también respetemos a todos esos barrios donde viven personas que también tienen derecho a descansar", ha indicado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna. 

"El objetivo primordial es que los oscenses y el resto de visitantes solo tengan que preocuparse de pasar unas buenas fiestas", ha añadido el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo.