Publicidad
CONFLICTO INTERNACIONAL

Albares anuncia que hay dos españoles que han "sufrido el ataque de Gaza a Israel" sin detallar cuál es su estado

El ministro de Asuntos Exteriores califica los ataques de Hamás de terrorismo. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que será una guerra larga, cuyas víctimas mortales superan ya el millar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este sábado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado este lunes que hay dos españoles que han "sufrido el ataque de Gaza a Israel", si bien no ha detallado cuál es su estado.

"Estamos en contacto con sus familias e intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible", ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en la que también ha calificado los ataques de Hamás de terrorismo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este sábado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes sumado a una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás. Netanyahu ha anunciado que será una guerra larga y que Israel prepara ya una gran ofensiva terrestre. 

El número de víctimas mortales no para de crecer y supera ya el millar. Esta madrugada, los equipos de rescate han localizado 260 cadáveres tras un ataque de las milicias de Hamás a un festival de música electrónica.  

El Gobierno recomienda no viajar a Israel

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Israel mientras persista la situación actual y ante un "potencial rápido deterioro" del conflicto y los riesgos existentes, especialmente en las fronteras con Gaza, Siria, Líbano y Egipto, consideradas "zonas de alto riesgo". Así lo indica el ministerio que José Manuel Albares dirige en funciones en la actualización, este lunes, de las recomendaciones de viaje a Israel recogidas en su página web tras el ataque al país del pasado sábado por parte de Hamás y de grupos extremistas palestinos.

Asuntos Exteriores advierte a los españoles que decidan trasladarse a Israel de que el viaje "se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero", y que el Estado español no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir.

Por su parte, Carmen Magallón, presidenta de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, ha hecho hincapié durante una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV que hay que apostar por generar conversaciones a través de Naciones Unidas: "Hay que proponer y empujar a nuestros gobiernos no solo a que envíen armas, sino a que generen diálogo y posibilidades de salidas que no sean solo matarse unos a otros".
 

Vídeos

Vídeos