Publicidad
PALESTINA

Manifestación multitudinaria en Zaragoza y vigilia en Teruel para exigir el alto el fuego en Gaza

La protesta, en apoyo al pueblo palestino, ha recorrido el centro de la capital aragonesa para decir basta a la violencia

ARAGÓN NOTICIAS /
Miles de personas han salido a la calle en Zaragoza para decir basta a los ataques.
icono foto Miles de personas han salido a la calle en Zaragoza para decir basta a los ataques.

Con 'Palestina vencerá' como lema a la cabeza de la manifestación, una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles del centro de Zaragoza para decir 'basta' a los ataques de Israel contra el pueblo palestino. Los asistentes han partido desde la glorieta de Sasera y, recorriendo el paseo de la Independencia y otras vías, han llegado hasta la puerta de la Delegación de Gobierno, donde se ha leído un manifiesto en el que han pedido el fin inmediato de la violencia. 

Los manifestantes han portado banderas de Palestina, carteles en los que podían leerse mensajes como 'No es una guerra, es un genocidio' y han pronunciado cánticos como 'Gaza aguanta, el mundo se levanta'. "Este gobierno, junto con otros, se está mostrando del lado del estado genocida de Israel", denuncia uno de las asistentes. "Tenemos que venir para ayudar a nuestra gente que está en Palestina muriendo", defiende otra mujer. El 21 de octubre otra gran manifestación recorrió las calles del centro de la ciudad de Zaragoza.

Esta tarde se ha celebrado en Teruel una vigilia en apoyo al pueblo palestino.

También en Teruel, ha habido una vigilia en solidaridad con el pueblo palestino. La Asamblea Antibelicista ha vuelto a exigir el cese inmediato de la violencia y el alto al fuego. Un recital poético ha dado voz a artistas palestinas como homenaje a los más de 3.500 menores asesinados en este conflicto.